- Seguridad
Otro escándalo en San Miguel: mueren dos reos “intoxicados”
Sin resolverse aún el caso del bebé Tadeo, un nuevo escándalo surgió en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, pues dos internos murieron y otro se encuentra en estado crítico debido a una supuesta intoxicación por tomar alcohol adulterado.
La muerte de los reos ocurrió la madrugada este sábado, pero el asunto se intentó hacer pasar como una revisión cuando reos y medios de comunicación se percataron de la fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Hasta la noche la SSP en un comunicado confirmó los decesos y los atribuyó al consumo de bebidas alcohólicas que supuestamente los propios reos habían preparado, aunque otras fuentes señalaron que la intoxicación habría derivado de alimentos en mal estado.
#AlMomento | Intensa movilización de elementos de la SSP en el penal de San Miguel tras el reporte de dos internos que fallecieron por presunta intoxicación. pic.twitter.com/IR5vsJQp7z
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 26, 2022
La situación ocasionó un ambiente tenso al exterior del penal, debido a que decenas de personas llegaron para visitar a sus internos y no se les permitió el ingreso al centro penitenciario.
Ante los rumores de la muerte de dos internos, exigieron a los custodios informar de la situación y los nombres de las personas que murieron y las que estaban graves, pero el personal del penal evitó dar detalles, lo cual generó molestia en los visitantes.
Destacadas
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 16 mins 45 segs
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 28 mins 15 segs
-
Selección Nacional revela lista preliminar para la Nations League 2025DeportesHace: 35 mins 8 segs
-
Película mexicana El diablo fuma gana premio en la Berlinale 2025CulturaHace: 48 mins 58 segs
-
Arturo García se corona en el Campeonato Nacional de Remo en Máquina 2025DeportesHace: 55 mins 56 segs
-
Los huehues de Huauchinango, tradición carnavalesca de más de 80 añosCulturaHace: 1 hora 11 mins
-
Agresor del Clásico Capitalino es jugador de Burros Blancos del IPNDeportesHace: 3 horas 1 min
-
Anuncian cuatro días de fiesta en Tecali por carnaval centenarioEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins
Destacadas
-
BUAP e ISSSTEP signan convenio en materia académica, científica y tecnológicaEducaciónHace: 3 mins 53 segs
-
Claudia Sheinbaum: a México se le respeta, no somos colonia de ningún paísNaciónHace: 12 mins 48 segs
-
Habrá prueba piloto para agilizar retorno de la caseta en Vía AtlixcáyotlGobiernoHace: 15 mins 16 segs
-
Identificados, líderes criminales que estafan limoneros en MichoacánNaciónHace: 25 mins 22 segs
-
Amenazas de cárteles provoca cierre de oficinas de limoneros en MichoacánSeguridadHace: 33 mins 10 segs
-
Ayuntamiento de Puebla reactiva Parque Biblioteca con talleres culturalesCiudadHace: 38 mins 37 segs
-
Pide gobernador diálogo a miembros de guardia comunitaria de TexmelucanGobiernoHace: 42 mins 10 segs
-
Liga Mexicana de Beisbol llegará a AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins