• Municipios

Liga Mexicana de Beisbol llegará a Atlixco

  • Angelina Bueno
El Campo de Metepec será una de las cinco sedes de juegos amistosos de la LMB; junto con Chietla, Izúcar, Ayutla y Tecali
.

El histórico Campo Deportivo de Metepec, en Atlixco, será sede de la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y recibirá un juego amistoso entre los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca en abril.

El campo de Metepec será una de las cinco sedes de este torneo. Se espera en esta pretemporada, la participación de figuras como Robinson Canó, Japhet Amador, Julián Ornela y Fernando Villalobos; jugadores más representativos de los Diablos Rojos de México.

Las fechas para estos encuentros aún no se han dado a conocer, pero se espera que su anuncio sea durante la inauguración de la Primera Edición de la Liga de Béisbol Metropolitana de Puebla.

Los otros cuatro encuentros serán Olmecas de Tabasco vs. Toros de Tijuana en Atencingo, Chietla, Sultanes de Monterrey vs. Charros de Jalisco en Izúcar de Matamoros, Acereros de Monclova vs. Saraperos de Saltillo en Ayutla; y Leones de Yucatán vs. Calientes de Durango en el Campo Deportivo de Tecali de Herrera.

El deporte es herencia en Atlixco

Durante la época textil de Atlixco, el beisbol fue el deporte en el que diferentes equipos de las fábricas del municipio competían entre sí.  Por ello, el cacique Eleazar Camarillo Ochoa, contrataba jugadores a nivel nacional para formar parte del equipo de la fábrica la Concepción, así como los la fábrica de Metepec, El León, La Carolina, El Carmen y Los Molinos.

Esta época heredó la afición por el béisbol entre los hijos de ex obreros atlixquenses, quienes aún practican el deporte y lo transmiten a nuevas generaciones

Campo Deportivo Metepec: historia y legado del béisbol en Puebla

El Campo Deportivo Metepec surgió tras el éxito de “Metepec”, equipo campeón profesional de la zona sur de México, en 1938 y 1939, dirigido por el cubano Eugenio Morín. Con la intención de competir en la zona centro del país, se construyó el estadio en 1940 en terrenos de cultivo de trigo, junto con un frontón en el antiguo rastro del pueblo.

El 17 de febrero de 1942, se inauguró este espacio con la presencia del presidente de México Manuel Ávila Camacho, el gobernador de Puebla Gonzalo Bautista y representantes del Sindicato de Obreros Revolucionarios de Metepec.

En 2020, se intentó convertirlo en la sede de los Pericos de Puebla, aunque el proyecto no se concretó. Pese a que se realizaron algunos encuentros, el equipo finalmente trasladó su sede a la unidad deportiva de La Alfonsina en Atlixco. (FS)

Tags: 

Comentarios de Facebook: