- Política
Moreno Valle ve complicada una coalición electoral para 2015
El gobernador Rafael Moreno Valle vislumbró complicada la construcción de coaliciones electorales para las elecciones federales de 2015, pues consideró que el tema de las reformas constitucionales puede ser un obstáculo para concretar alianzas partidistas.
No obstante, el mandatario indicó que ha logrado mantener la coalición que lo postuló como gobernador de Puebla –Compromiso por Puebla–, tanto el ámbito electoral como en el gubernamental.
Durante entrevista ofrecida este jueves, Moreno Valle fue cuestionado sobre la viabilidad de concretar una alianza con el PRD para los comicios que se llevarán a cabo el próximo año -en los que se renovarán las diputaciones federales-, a propósito de la visita a la entidad del dirigente nacional de ese partido Jesús Zambrano Grijalva, con motivo del 25 aniversario del Sol Azteca.
Al respecto, el mandatario respondió que desde su óptica resulta difícil consolidar ese tipo de alianzas entre partidos, por el bloqueo que para ello puede representar las diferentes reformas constitucionales planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pues estas han generado encono entre los diversos institutos políticos.
“Para el –proceso- federal yo creo que va a ser difícil concretar coaliciones, por particularmente las reformas, sin embargo, creo que aquí hemos logrado mantener una coalición, primero que me permitió llegar al poder, que me permitió lograr la alternancia democrática en el estado de Puebla, que logramos mantener esta coalición no sólo desde el punto de vista electoral sino hacerla un proyecto común de gobierno, que tenemos un gobierno plural y que además, se logró mantener en la elección intermedia con excelentes resultados”, declaró durante entrevista.
En este sentido, Moreno Valle indicó que una de las aportaciones de la coalición que apoyó su candidatura en el 2010 a su proyecto de gobierno, fue la realización del proyecto de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) mejor conocida como Metrobús, pues esta fue una propuesta del PRD, al igual que el programa de atención a adultos mayores que instrumentó su administración.
Anuncian inicio de construcción de parque de proveedores de AUDI
En otro orden de ideas, el gobernador del estado anunció que el próximo 14 de mayo dará el banderazo de inicio de la construcción del Parque de Proveedores en las instalaciones de la planta armadora AUDI que se construyen en el municipio de San José Chiapa.
El mandatario subrayó que el anclaje de esa firma en la entidad es muestra de la atracción de inversiones en las que su gobierno ha trabajado.
Moreno Valle expuso lo anterior durante el “claquetazo” del inicio de las grabaciones de la película “Enamorándome de Abril” que se realiza en locaciones poblanas.
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 4 horas 35 segs -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 4 horas 36 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 6 horas 15 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 22 horas 49 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 1 día 16 mins
Destacadas
-
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 8 mins 22 segs -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 31 mins 7 segs -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 51 mins 4 segs -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 1 hora 40 mins -
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 2 horas 11 mins -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 2 horas 46 mins -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 3 horas 51 mins
