• Política

Dirigencia estatal y nacional del PRD respaldan gestión de RMV

Puebla es muestra de que las coaliciones fueron exitosas, no sólo electoralmente sino en el ejercicio de gobierno, señaló el mandatario
.

La pluralidad y los acuerdos entre fuerzas políticas son necesarios para el progreso y el desarrollo de Puebla y el país, coincidieron el gobernador Rafael Moreno Valle y el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, durante la celebración del 25 aniversario del instituto que se llevó a cabo en un salón social de la capital.

A través de un comunicado, el mandatario destacó que su gobierno, emanado de una coalición, ha convertido en acciones concretas las propuestas de la izquierda y reconoció el papel del PRD, primero al integrar una alianza que logró la alternancia democrática en el Estado y después desde el Congreso Local, apoyando las iniciativas que Puebla requiere.

En este sentido, refirió como ejemplo la construcción de las dos primeras líneas de la Red de Transporte Urbano Articulado (RUTA) y la ampliación del programa “65 y más” para adultos mayores en las zonas urbanas.

“Hemos logrado juntos, en primer término, la alternancia democrática. Puebla no la conoceríamos como hoy, si no hubiese sido por el PRD que estuvo dispuesto a hacer algo sin precedente, conformar una alianza electoral que se ha convertido en un proyecto de gobierno, porque independientemente de diferencias ideológicas hemos retomado las mejores prácticas y políticas para convertirlas en acciones de gobierno”, señaló.

Puebla es la mejor muestra de que las coaliciones fueron exitosas, pero no sólo electoralmente, sino en el ejercicio de gobierno, sostuvo.

A su vez, Jesús Zambrano reconoció la pluralidad del gobierno que encabeza Moreno Valle y coincidió con él en la necesidad de comprometer a todos los sectores de la sociedad en la redistribución de la riqueza y la generación de empleos, así como en la importancia de que el PRD se asuma como un partido de propuestas, moderno y progresista.

Indicó que la conformación de alianzas con otras fuerzas políticas –como fue el Pacto por México- se ha basado en el propósito común de fortalecer la democracia, la justicia social y el progreso, permitiendo los cambios democráticos que requerían el país y el estado.

Por su parte, Eric Cotoñeto Carmona, presidente estatal del PRD, y el coordinador de la bancada en el Congreso Local, Carlos Martínez Amador, reconocieron en el gobernador Moreno Valle un mandatario plural con la disposición para trabajar más allá de los colores partidistas y refrendaron su respaldo para consolidar el proyecto de gobierno.

“La alianza convocada por el gobernador y alentada por el PRD, demuestra que es posible actuar con oportunidad y pertinencia en las coyunturas electorales. Sin esta alianza fundada en principios y aspiraciones comunes, no habría sido posible lograr la alternancia en el poder”, manifestó Martínez Amador.

El mandatario aprovechó para reiterar el apoyo del gobierno estatal a todos los municipios y trabajar de manera conjunta por encima de los colores partidistas para garantizar el desarrollo de las comunidades poblanas.

Por último, pidió a los militantes reunidos proyectar a futuro un partido de izquierda progresista y con visión a largo plazo, ante el reto de quienes pretenden dar una interpertación equivocada a las posiciones de izquierda.

En la celebración del aniversario estuvieron presentes también el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Antonio Gali López; el alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad; el coordinador de la Asociación de Autoridades Locales de México, Marcos Pérez Calderón, legisladores locales y presidentes municipales del PRD.

Comentarios de Facebook: