- Sociedad
Predio para templo de Atzala es pagado por feligreses: arzobispo
Cansados de esperar a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les diera una respuesta sobre la reconstrucción de su nuevo templo, pobladores de la comunidad de Atzala compraron el predio donde ya se colocó la primera piedra, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En entrevista al ser cuestionado sobre que algunos habitantes de la comunidad de Atzala se encontraban inconformes con la construcción de la nueva iglesia, el arzobispo negó dicha situación.
“Eso no es cierto, está inconforme la persona a la cual se le iba a comprar el terrero; esa es la que está inconforme. Como no tenía él todo el terreno legalizado no pudimos comprárselo”, aclaró.
Recalcó que los habitantes están en un plan de rescatar su templo y ya se están iniciando los trabajos de construcción gracias al donativo de fundaciones y de la iniciativa privada.
“La comunidad está adquiriendo el terreno, inclusive aún lo están pagando y con apoyo de la Fundación Jenkins se recibió un apoyo de cuatro millones (de pesos). Pensamos que con eso levantamos el templo”, específico.
El pasado mes de agosto, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por la presidenta municipal Irma Reyes, además del presidente de la fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa, colocó la primera piedra del nuevo templo.
Foto: Especial