- Seguridad
Son policías municipales los que más reprueban en confianza
Los policías municipales son los que más reprueban los controles de confianza, entre todas las corporaciones de seguridad pública que hay en Puebla, de acuerdo con los últimos resultados reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
El promedio de reprobación a nivel estatal fue del tres por ciento, pero los elementos de los ayuntamientos alcanzaron un cinco por ciento, según el Informe de la Evaluación de Control de Confianza al Personal del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública, con corte a febrero pasado.
Según el reporte, en Puebla 11 mil 110 elementos se sometieron a esas pruebas, entre policías municipales, estatales, personal de los centros de reinserción social y de la Fiscalía General del Estado.
[relativa1]
Hay 262 policías municipales que no son confiables
De esa cifra, el 94 por ciento aprobó las pruebas, porcentaje equivalente a 10 mil 443 elementos que resultaron aptos para realizar tareas de seguridad.
En cuanto a los elementos reprobados, el porcentaje más alto corresponde a las policías municipales, pues de los 5 mil 250 elementos que presentaron las pruebas, el cinco por ciento las reprobó, la cifra más alta y la cual equivale a 262 efectivos que no son confiables para llevar a cabo esa labor.
Posteriormente destaca la Secretaría de Seguridad Pública estatal, pues de las 3 mil 472 personas que presentaron los exámenes, los reprobó el dos por ciento que representa a 69 agentes.
En la misma situación se encuentra la plantilla de los centros de reinserción social, pues fueron evaluadas 1 mil 390 personas, de las que también el dos por ciento reprobó los exámenes, equivalente a 27 elementos.
La FGE es el área con el índice de reprobación más bajo, pues presentaron las pruebas 998 empleados, de los que sólo las reprobó el uno por ciento, que representa a nueve.
Según el reporte, de las 11 mil 110 personas que presentaron los exámenes en el estado, sólo están pendientes por entregarse los resultados del uno por ciento, que equivale a 111 personas.
¿Cómo estamos en el país?
Los datos a nivel nacional refieren que de los 338 mil 268 elementos evaluados, pasó el examen el 78 por ciento, mientras que el 28 por ciento restante lo reprobó, cifra que equivale a 68 mil 437 personas.
[relativa2]
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 10 horas 28 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 10 horas 40 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 10 horas 49 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 11 horas 21 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 25 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 12 horas 19 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 12 horas 42 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 6 horas 52 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 7 horas 52 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 58 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 8 horas 6 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 8 horas 18 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 8 horas 19 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 8 horas 22 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 8 horas 38 mins