• Política

Es oficial: Alonso y Rivera van por la gubernatura y la alcaldía

  • María Pineda
El presidente del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno de Puebla será emitida en los próximos días
.

Tras llegar a un consenso, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinó que Martha Érika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez serán suscandidatos a la gubernatura y la presidencia municipal del Puebla.

La definición, que se tomó tras “valoraciones cuantitativas y cualitativas”, se dio a conocer este martes a través de un comunicado de prensa que emitió la dirigencia nacional presidida por Damián Zepeda Vidales.

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo”, refiere el comunicado.

“Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, tanto Martha Érika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”. https://www.pan.org.mx/blog/perfila-accion-nacional-martha-erika-alonso-candidata-gobernadora-puebla-eduardo-rivera-candidato-presidente-municipal-la-capital/

El viernes pasado, la dirigencia nacional del PAN adelantó que Alonso Hidalgo y Rivera Pérez serían medidos en una encuesta y que a partir del resultado se tomaría una decisión sobre quién alcanzaría la nominación al gobierno del estado, bajo el criterio de una “candidatura de unidad”.

Ese mismo día, se publicó la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura, que se dará por medio una elección abierta a la militancia a celebrarse el 11 de febrero.

La virtual candidatura de Alonso Hidalgo se da en medio de versiones de una negociación entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el precandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés.

El acuerdo, refieren las versiones, favorecería a Rivera Pérez para ser postulado por segunda ocasión a la presidencia municipal de Puebla, que ya gobernó de 2011 a 2014.

Actualmente, Rivera Pérez mantiene vigente un juicio de amparo que emprendió tras la inhabilitación por 12 años y una sanción económica de 25.5 millones de pesos que en abril de 2017 le impuso el Congreso del Estado, acción que el ex munícipe calificó como una estrategia de Moreno Valle para bloquear su participación en los comicios de este año.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: