• Política

Busca el PAN acercamiento con Rivera Pérez, dice Erika Alonso

  • María Pineda
Señala la dirigente estatal que apostará porque la selección de los candidatos al 2018 se dé por medio de una elección abierta a la militancia
.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) busca acercamientos con el grupo de Eduardo Rivera Pérez, y apostará porque la selección de los candidatos al 2018 se dé por medio de una elección abierta a la militancia, reveló  Martha Erika  Alonso Hidalgo.

Sin abundar en detalles, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) reconoció que no hay claridad en si lograrán la unidad al interior del partido,  pese al esfuerzo que se hará para  trabajar junto con los grupos disidentes como el de Rivera Pérez.

“En el tema local te diría que hemos estado buscando acercamientos para poder llegar a construir, estamos en ese proceso, no sé si lo vamos a lograr o no, pero estamos haciendo el esfuerzo”, externó.

De las posibilidades de que el ex alcalde de Puebla sea parte de los candidatos de Acción Nacional, Alonso Hidalgo manifestó que si Rivera Pérez, como cualquier otro panista, tiene a salvo sus derechos partidista, podrá participar en el proceso interno, en el cual la propuesta del CDE es que se recurra a una elección abierta a la militancia.

“Si él  (Eduardo Rivera Pérez) está interesado en participar por Acción Nacional, nosotros estamos apelando a que el método de selección de los candidatos a las presidencias municipales y otros puestos puedan ser por elección a los militantes y en esa circunstancia cualquier militante que tenga sus derechos a salvo podrá participar (…) Quisiera dejar el tema ahí para no entorpecer lo que pudiera llegar a ser algo positivo para nosotros”, dijo.

Contrario a la declaración de Alonso Hidalgo, Rivera Pérez aseveró que la dirigencia estatal mantiene una actitud de desprecio y persecución hacia panistas que no coinciden con la dirección del partido.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: