• Política

Por inyección de votos FxM y NA triplicaron recursos, reclama Néstor

  • Ricardo Juárez
De acuerdo con la Ley de Egresos, ambos partidos aumentaron su presupuesto de 6.7 millones a 18 millones de pesos
.

Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, cuestionó la asignación de recursos a los partidos Fuerza Por México (FxM) y Nueva Alianza, quienes incrementaron sus prerrogativas para 2025 gracias a una supuesta transferencia de votos por parte de Morena durante las elecciones.

Camarillo también señaló que, de acuerdo con la Ley de Egresos 2025, el gobierno estatal planea destinar 354.3 millones de pesos a los 10 partidos políticos. Sin embargo, destacó que el PRI sufrirá una reducción del 31.7% en comparación con el presupuesto del año anterior.

Mientras que Fuerza Por México y Nueva Alianza fueron premiados al aumentar su presupuesto de 6.7 millones de pesos en 2024 a 18 millones de pesos en 2025, a pesar de no haber obtenido triunfos electorales.

Esta situación fue criticada por Néstor Camarillo, quien señaló que ambos partidos no se merecían ese premio, ya que durante el proceso electoral “no ganaron nada en las calles”.

 Incluso señaló que fue un regalo más de Morena, quien presuntamente inyectó 27 mil 500 votos a FxM para poder conservar su registro público en el siguiente año.

“Es triste que la transferencia de votos que le hicieron a Fuerza Por México es más que obvio y lamento mucho que haya recurso público a partir de esto, cuando no lo ganaron en las calles”, dijo.

No nos afecta la reducción: Néstor Camarillo

Por otro lado, Néstor Camarillo, comentó que la reducción de presupuesto no le afectará a su partido, señalando que ellos saben hacer política sin recursos tras contar con el apoyo de los militantes.

Asimismo, comentó que habrá ajustes en la planilla de trabajadores priistas, a fin de tener recurso suficiente para operar tranquilamente.

“Lo único que te puedo decir es que en el PRI hacemos política sin recursos; habrá ajustes en la planilla del partido”, finalizó. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: