- Política
En febrero Barbosa será candidato de Morena a la gubernatura
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó la convocatoria para el registro y elección de sus candidatos a la gubernatura, 26 distritos locales y 217 presidentes municipales que competirán en 2018, los cuales se elegirán a través de asambleas en febrero.
La elección del candidato a la gubernatura se celebrará en Asamblea estatal el próximo 11 de febrero de 2018 en el lugar que designará la dirigencia.
El 23 de octubre pasado, Luis Miguel Barbosa Huerta fue designado como coordinador de organización electoral estatal de Morena, posición que lo coloca en la antesala de la candidatura a la gubernatura y le permitirá recorrer el estado para encargarse de los trabajos político-electorales previos al arranque de la campaña de 2018.
[relativa1]
Requisitos para buscar candidatura a gobernador
Según los términos del documento avalado por el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, para ser candidato a gobernador se deberá contar con 30 años cumplidos, ser ciudadano del estado en pleno goce de derechos, así como no ser funcionario de la federación, del estado o del municipio, ni militar en el servicio activo o con mando de fuerzas en el estado, a menos que se separe del cargo o servicio cuando menos 90 días antes de la elección.
Asimismo, se exige no ser ministro de algún culto religioso, requisitos que establece la Constitución del estado de Puebla.
El registro de aspirantes a gobernador o gobernadora se llevará acabo ante la Comisión Nacional de Elecciones, en la sede nacional de Morena el próximo 30 de enero.
En tanto, la asamblea estatal electoral se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en lugar y fecha por confirmar.
[relativa2]
Candidatos a ediles y diputados también se eligen en febrero
A diferencia del candidato a gobernador el registro de quienes buscan una candidatura a las 217 presidencias municipales, síndicos y regidores, así como a diputados de mayoría relativa y representación proporcional se llevará a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena el próximo 2 de febrero.
De 9:00 a 10:00 horas se inscribirán los aspirantes a 26 candidatos a diputados locales y de 11:00 a 18:00 horas harán lo propio los aspirantes a candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores, así como a diputados de representación proporcional.
Entre los requisitos para ser candidatos a diputados locales destaca ser ciudadano del estado en pleno ejercicio de derechos, saber leer y escribir.
En tanto que para ser candidatos a ediles, síndicos y regidoras se solicita ser vecino del municipio en que se hace la elección y tener 18 años de edad cumplidos el día de la elección.
Las asambleas municipales electorales se llevarán a cabo los próximos 7 y 8 de febrero, mientras que el 9 de febrero se realizarán las asambleas distritales electorales locales.
En la convocatoria se establece además que previamente en las asambleas distritales locales se elegirá a un hombre y una mujer como delegados a la Asamblea Estatal.
Se compromete Morena a la equidad
En la convocatoria este partido político se compromete a garantizar la paridad y la pluralidad que establece la Constitución del Estado de Puebla, la legislación electoral aplicable y los estatutos de Morena.
Destacadas
-
Descubre los Talleres Culturales en Puebla para Este Fin de SemanaCulturaHace: 17 mins 4 segs
-
Actividades en Puebla por el Día de la Mujer y la Niña en la CienciaCienciaHace: 20 mins 15 segs
-
La evolución de las apuestas deportivas en MéxicoEntretenimientoHace: 25 mins 7 segs
-
Sheinbaum rechaza prohibición de corridos tumbados y propone cambioEntretenimientoHace: 57 mins 23 segs
-
Sheinbaum rechaza prohibición de corridos tumbados y propone cambioEntretenimientoHace: 57 mins 24 segs
-
Museo Barroco alberga la exposición Picasso, El Erotismo de La CelestinaCulturaHace: 2 horas 2 mins
-
¿Cómo les fue a los equipos mexicanos en el inicio de la Concachampions?DeportesHace: 2 horas 4 mins
-
Belinda es hospitalizada de emergencia, esto sabemosEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins
Destacadas
-
Revisan y capacitan a vendedores de comida en AcatlánMunicipiosHace: 5 mins 24 segs
-
Choque en carretera Puebla-Atlixco deja daños materialesSeguridadHace: 25 mins 32 segs
-
Operación Frontera dejó más de 100 detenidosNaciónHace: 29 mins 14 segs
-
Habitantes de Ixitlán quieren que sus casas sean patrimonio culturalMunicipiosHace: 48 mins 44 segs
-
Quién es Nidia Fabiola, media hermana de Cuauhtémoc que denunció abusoNaciónHace: 52 mins 49 segs
-
Confirman que Volkswagen Golf volverá a producirse en Puebla en 2027EconomíaHace: 1 hora 5 mins
-
Beca Pilares 2025 para mujeres de 30 a 64 años ¿aplicará en Puebla?EducaciónHace: 1 hora 13 mins
-
Controlan incendio en la carretera Acatlán-TehuitzingoSeguridadHace: 1 hora 17 mins