- Política
Coloca Morena a Armenta y De la Sierra como punteros al Senado
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena se inclinó por los ex priístas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo para ocupar las Coordinaciones de Organización Electoral para el Senado de la República.
Esta tarde, en la sede nacional del partido se oficializaron las designaciones para la primera y segunda fórmula a la Cámara Alta, lo que los coloca en la antesala de las candidaturas de ese partido.
La encuesta que se aplicó para definir los nombramientos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó fuera a Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena; a Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario General de Gobierno; y a Miguel Guerra Castillo, integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano.
Previo a que se dieran a conocer las designaciones de los ex priístas, Abelardo Cuéllar Delgado adelantó, a través de un comunicado, que la dirigencia nacional lo incluyó en la medición para la Coordinación Organización Estatal para el Senado, pero que no asistiría a la reunión en la que se daría a conocer el resultado final
En reunión con el CEN. Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, los nuevos coordinadores de organización de primera t segunda fórmula de Morena pic.twitter.com/bRgE7womPo
— Gabriel Biestro (@Biestro) 24 de noviembre de 2017
Los cargos que el partido entregó a Armenta Mier y De la Sierra Arámburo les da la posibilidad de convertirse en los candidatos al Senado de la República.
El viernes pasado, De la Sierra Arámburo anunció que renunciaba al PRI, partido que le permitió llegar al Congreso local, y en las elecciones federales de 2012 y 2015 fue postulada como diputada federal.
Dentro del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, fue delegada del programa Oportunidades, hoy Prospera.
[relativa1]
En tanto, Alejandro Armenta Mier se acercó desde abril al Movimiento de Regeneración Nacional, acción que le valió que el PRI le iniciara un proceso de suspensión de sus derechos partidistas que derivó en su renuncia al tricolor.
Desde julio pasado, el diputado federal participó en los procesos internos que emprendió el Consejo Estatal para para definir a las ternas para las Coordinaciones de Organización Electoral para la gubernatura y posteriormente para el Senado.
Sin embargo, en las dos selecciones que hicieron los consejeros estatales, Armenta Mier quedó fuera y es por medio de la CEN de Morena que alcanzó el nombramiento partidista.
[relativa2]