- Sociedad
Empresarios de Canacintra rechazan IETU de ricos
Las nuevas propuestas de la Reforma Hacendaria buscan “tapar el sol con un dedo”, puesto que son absurdas las medidas que buscan establecer gravámenes del 5 por ciento a los ingresos de 421 grandes empresas en México, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel.
Y es que comentó que con este impuesto se busca establecer compensaciones y deducir algunas prestaciones, después de que se establezcan modificaciones en los porcentajes del 41 al 47 por ciento.
“Ante esta situación los 600 socios de la cámara se encuentran a la expectativa de la resolución, de tal manera que no se tiene garantizada la reinversión o crecimiento económico en México, ya que los efectos que puede ocasionar la aprobación de la reforma incluyen el despido de personal para buscar continuar operando, y esta situación sería a corto plazo”, dijo.
Asimismo adelantó que se insistirá el tema con los legisladores, de manera particular con los senadores a fin de que recapaciten y consideren que es parte de su deber es para con los ciudadanos.
Junghanns Diestel expresó que “quisiéramos estar equivocados en cuanto a las percepciones que se han generado e incluso les pediríamos una disculpa si su voto es contrario a la propuesta, pero en caso de que no sea de esta manera demandaríamos que le den la vuelta”.
El empresario poblano argumentó que el “mexican moment” que estamos viviendo actualmente, en el cual se tiene la percepción de que nuestro país tiene grandes ventajas para realizar inversiones seguras, ya empezará a pasar a la historia, pues con la Reforma Hacendaria se elimina.
Recordó que ya se presentó el caso de la armadora Mercedes Benz que optó invertir en Brasil en lugar de traer las inversiones a México, además en este mismo caso está la empresa armadora de vehículos BMW que ya detuvo algunos de los proyectos que tenía planeado traer a la nación.