- Política
Voto de migrantes podría hacer la diferencia en elección de EU: Voigt
Hillary Clinton, candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, no tiene segura la victoria en las elecciones de la próxima semana, situación que mantendrá inestable al peso y generará problemas a la economía mexicana.
Así lo explicó Werner Voigt, catedrático de la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien destacó que Donald Trump, candidato del Partido Republicano, puede tener un apoyo que no esté reportado en las encuestas.
“Ahora Clinton no tiene segura la victoria. Hay desencanto de muchos de los demócratas después del escándalo generado por los correos electrónicos. El panorama ya está muy cerrado. Nadie sabe quién va a ganar, quién va a perder. Posiblemente no sabremos hasta el próximo martes. El panorama se parece a la situación de 2010”, comentó el especialista.
Al presentar su análisis “Se acorta la distancia entre Hillary Clinton y Donald Trump”, el académico lamentó que la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos esté afectando a la economía mexicana.
Subrayó que durante la mañana de este martes, la incertidumbre sobre quién ganará las elecciones del próximo martes en Estados Unidos, provocó la caída del peso, de tal manera que el dólar alcanzó los 19.27 pesos, frente a los 18.86 del precio de referencia de ayer.
Pese a los problemas, Werner Voigt destacó que la comunidad migrante puede hacer la diferencia en las próximas elecciones y provocar una victoria de Hillary Clinton.
Destacó que con todas las revelaciones de corrupción tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump, los migrantes podrían decidir no salir a votar y eso es un asunto preocupante.
“Son los migrantes y sus hijos, los que pueden cambiar el rumbo de los Estados Unidos y lograr una victoria. El número de votos latinos que se pueden presentar es suficientemente grande para afectar las elecciones. El gran peligro es la indiferencia que se pueda presentar.
Los migrantes están a la expectativa”, comentó.