- Seguridad
Por disparo en el abdomen murió adolescente tras operativo en Acajete
Un disparo de arma de fuego en el abdomen fue la causa de la muerte de un adolescente de 16 años de edad tras un enfrentamiento entre pobladores de Acajete y policías estatales el pasado viernes.
Así lo reconoció la Fiscalía General del Estado al señalar que da seguimiento a las investigaciones del operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en La Magdalena Tetela, municipio de Acajete, en contra del robo de combustible.
La dependencia trabaja en dos líneas con respecto a los acontecimientos, una referente al deceso de una persona, así como las agresiones dirigidas a policías y a las patrullas que tripulaban, según se expuso.
“En relación al joven de 16 años de edad que perdió la vida, se recibió de un hospital de Tepeaca la notificación de que la persona falleció a consecuencia de que presentaba una herida por disparo en el abdomen. Desde que se tomó conocimiento, personal de la Fiscalía General estableció contacto con los padres del joven ofreciéndoles todo el apoyo a través del área de Atención a Víctimas del Delito”.
Se indicó que el Instituto de Ciencias Forenses desarrolla pruebas periciales para establecer calibres y trayectorias que permitan deslindar responsabilidades con respecto a quienes estuvieron en la zona en el momento de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal puso a disposición de los investigadores las armas que se usaron durante la acción policial, así como información del operativo y de quienes participaron.
En paralelo, la Fiscalía General también investiga las agresiones dirigidas a elementos de la Policía Estatal Preventiva que con base en las primeras referencias, fueron perseguidos por sujetos que los superaban en número y que realizaron detonaciones en contra de los uniformados, se expuso en un comunicado.
Dentro de las indagatorias están a disposición una camioneta oficial que presenta ocho disparos de arma de fuego. También se integra a la Carpeta de Investigación, una patrulla que fue retenida y quemada, además de que se asentó el despojo de un arma de fuego de la que disponían los agentes. “En torno a lo anterior, también se trabaja para la identificación de los probables responsables”.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones, y en cuanto éstas lo permitan se ampliará la información del caso, agregó.
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 8 horas 11 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 8 horas 30 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 8 horas 52 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 9 horas 50 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 12 horas 4 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 12 horas 27 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 12 horas 27 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 12 horas 36 mins
Destacadas
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 8 horas 8 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 8 horas 17 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 8 horas 37 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 8 horas 39 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 8 horas 58 mins
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 9 horas 14 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 9 horas 18 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 9 horas 25 mins