¿Quién diseñó la estafa maestra...? Esquema casi perfecto de robar al pueblo

  • Rigoberto Cordero y Bernal
ESTAFA traducido en Alemania: "COSA QUE EL LADRÓN, DA AL RUFÍAN..."

Indudablemente que la llamada "Estafa Maestra" que operó la secretaria de Desarrollo Social, la ex-perredista y en esas fechas Priista Rosario Robles Berlanga, en el 2015 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto en que se desviaron (solo en ese año) 1.787 millones de pesos, bajo un esquema de SIMULACIÓN de SERVICIOS (de muy diversas especies) corrompiendo a diversas Universidades del Estado de México, para entrar en el "negocio" del lavado de dinero, mismo que "retornó" el SR." X- OPERADOR", aún no determinado por las Autoridades de Hacienda y que presumiblemente fue destinado a las campañas electorales del PRI, Partido del presidente.

El perfecto o casi perfecto ESQUEMA, les resulto a sus autores-operadores Peña Nieto, Videgaray  y Robles Berlanga tan bien, que durante los años 2017 y 2018, lo ampliaron a otra Secretaría, la SEDATU, a la que paso la hábil ex-perredista a ser su titular, dejando el puesto de Sedesol, en manos del que Peña Nieto, iba a nombrar como su sucesor , disfrazado de "candidato del PRI...pero Ciudadano" el que empezó a recolectar su "guardadito-multimillonario" con los dineros ILICITOS que ahora se sabe, fueron sustraídos del Erario Público a cargo y administración del Presidente Peña, bajo un ESQUEMA...CASI PERFECTO.

Después de que el famoso Sistema Anti-Corrupción, que fue una promesa de Campaña de Peña Nieto en el 2012 y de acuerdo con el entonces presidente PANISTA Felipe Calderón, para que no entrara a funcionar NUNCA, por así convenir a sus planes futuros electorales, el famoso ESQUEMA consistente en una serie de TRASNFERENCIAS y de TRIANGULACIONES de Fondos del Presupuesto de Egresos Federal.

Este Esquema de corrupción, complicidades e impunidad, fue puesto en marcha a partir del 2015, cuando TODO ESTABA CONTROLADO para funcionar principalmente en 2017 y 2018:

Autorizado nadas menos que por el Presidente en turno Peña Nieto, operado por los titulares de las 2 Secretarías encargadas del "Desarrollo Social" y el Programa pomposamente anunciado de "SIN HAMBRE" a cargo de Robles y Meade, conocido y aprobado por el entonces Secretario de Hacienda el poderoso Luis Videgaray e implicados un sin-número de Empleados Públicos del más alto nivel, es decir de la Alta Burocracia, Sub-secretarios, Contralores, Tesoreros, notarios públicos, despachos de Contadores Fiscalistas de alto nivel profesional, empresarios ligados al PRI que fueron los prestanombres, y los "nuevos personajes" básicos en todo este ilícito, además

"...los Empresarios, o parientes, o presta nombres, que INVENTARON, para dar salida a los Fondos pagados ilícitamente a las 18 Universidades hasta hoy implicadas, de las llamadas por el SAT (Hacienda) EMPRESAS FANTASMAS.

Para que usted amigo lector, tenga noción de la cuantía de esta Estafa Maestra, la AUDITORIA SUPERIOR de la FEDERACIÓN cuando estuvo al frente de dicha, el C.P. Juan Manuel Portal determinó IRREGULARIDADES en las cuentas de SEDESOL y SEDATU, por la cantidad de 6mil 500 millones de pesos de DESVIACIONES y TRIANGULACIONES, debido principalmente a la aplicación del NOVEDOSO pero ilícito esquema de robo al Patrimonio de la Nación.

El C.P. y Auditor Juan Manuel Portal a quien yo conozco personalmente desde l964 cuando era Supervisor de la Dirección de Auditoria Fiscal, cuyo director lo fue por muchos años el C.P. Eduardo Galeana Estavillo, es un profesionista sumamente ético, honesto y eficiente y los resultados de sus Auditorías, sus montos, y todo el proceso de robo, simulación, falsedad, triangulación y creación de Empresas FANTASMAS lo hizo del conocimiento de sus Superiores, los que tiene en la Cámara de Diputados Federal, dentro de la Comisión Inspectora y-meticuloso como es, indudablemente que lo hizo del conocimiento del presidente Peña Nieto, obvio que fue conocido por Videgaray, Robles y Meade.

Salió Juan Manuel de la ASF. sin haberle hecho caso a sus auditorías, un trabajo de 3 años, meticuloso, documentado, pero... inteligentemente presentó el resultado de sus investigaciones, como Demandas con carácter de PENAL (probable comisión de HECHOS DELICTIVOS) ante la Fiscalía General de la República, siendo el Fiscal Raúl Cervantes, quien fue corrido por Peña Nieto, por meter las narices en los casos de ODEBRECH y de la que entonces se empezó a denominar la ESTAFA MAESTRA.

Peña Nieto y socios, tranquilos, sería el presidente y sucesor Meade Kuribreña de 2018 a 2024.

Los 2 ilícitos con que se financió la campaña de Meade, miles de millones de pesos...no serían tocados. Pero... no contaron con que López Obrador, con 30 millones de votos de los 53 emitidos, sería nombrado por el Pueblo ...”Bueno y Sabio,” el Presidente de México.

Volviendo al tema de nuestro artículo, persiste la pregunta:

¿Quién DISEÑO LA ESTAFA MAESTRA...?

¿En México que entendemos por Estafa?

Respuesta:

“...es un DELITO consistente en PROVOCAR un PERJUICIO PATRIMONIAL a alguien, mediante ENGAÑO y con ÁNIMNO DE LUCRO...”

El Presidente López Obrador se lava las manos en el caso de la Sra. Robles. El no intervendrá, porque el caso, o sean las denuncias ante la Fiscalía General, no fueron hechas en su tiempo, fueron en el sexenio de Peña Nieto. Además...

Tiene 3 magníficos Funcionarios Públicos encargados del Caso de la Estafa Maestra:

Uno. El Abogado Alejandro Gertz Manero Fiscal General de la Republica, autónomo en sus decisiones e investigaciones,

Dos.-El Abogado Santiago Nieto, Encargado de la Unidad de Investigaciones Financieras de la Secretaría de Hacienda y C.P., con gran experiencia en detectar las finanzas ocultas de los grupos y cárteles de la Droga, y al que están dejando trabajar autónomo en el caso de la Estafa, y

TRES. El C.P. David Colmenares Páramo, auditor de gran experiencia, ética y prestigio a nivel nacional e internacional, es el actual Auditor Superior de la Federación, quien ha seguido las investigaciones de Juan Manuel Portal, y quien anuncia, presentará Denuncias con carácter Penal  en 7 casos más, de la Estafa Maestra, ante la Fiscalía General de Gertz Manero, con un monto de afectación al Patrimonio de los Mexicanos de 1 mil 750 millones de pesos.., que acumulados a los 6 mil 500 millones del sexenio anterior, hace un total del daño patrimonial de 9 mil millones de pesos aproximadamente...mas los que acumulen.

Indudablemente que el ESQUEMA que se ha seguido en el caso de la Estafa Maestra, es el de un verdadero SISTEMA , que implica la adopción de Reglas, Principios y NORMAS tanto de carácter CONTABLE como de aplicación FISCAL, por lo que su “ELABORACIÓN, Operatividad posterior y Comprobación de SUS RESULTADOS”..., no es el producto de un ESTUDIO al vapor, breve y con débil fundamento, no Señor, este ESQUEMA, indudablemente que fue INVENTADO (yo diría Maquiavélicamente) y CON TODO EL DOLO ILICITO de causar...un PERJUICIO PATRIMONIAL al Pueblo de México, en beneficio de unos Servidores Públicos corruptos, ladrones en el mejor de los casos, y que, a mi juicio- deben ser ACUSADOS, no de Desviación o uso indebido de Funciones o Abusos de autoridad, (delitos Menores) SINO DE DELITOS MAYORES CONCRETOS: ROBO, FRAUDE, PECULADO y los que APAREZCAN y seguírseles un Juicio, que- APEGADO A LA LEY y con el Debido Proceso, los tenga en la cárcel los años que ameriten sus SENTENCIAS, dictadas por Jueces imparciales, honestos y fuera de toda duda conocedores del Derecho.

El proceso, es largo, pero debe de llevarse a cabo con toda LEGALIDAD y presentar TODAS las PRUEBAS documentales, que fundamenten los ilícitos. No más pruebas ficticias, no más testigos falsos, no más corrupción en los Procesos.

Lo anterior, implicará que sean llamados a DECLARAR, primeramente, todos aquellos que se  vean implicados en algún acto o proceso, dentro del JUICIO iniciado con la Sra. Robles.

Y el Pueblo de México espera que, sean todos aquellos que, fueron “los Padres del Niño”, es decir, los AUTORES INTELECTUALES del Esquema de la Estafa Maestra.

Los Autores MATERIALES u operadores del Esquema, los que firmaron los Contratos falsos.

Los que operaron como Prestanombres, para cobrar los Cheques de los Convenios ilícitos , Los Empresarios, presta-nombres y responsables de las Empresas FANTASMAS y que Defraudaron al Fisco, con facturas y documentaciones apócrifas o adulteradas.

Indudablemente, repito, el Esquema DE la Estafa, Fraude, Robo, o PECULADO, no fue elaborado por jóvenes contadores, auditores o abogados recién salidos de su examen profesional y sin experiencia en las practicas contable-fiscales, no señor, fueron DESPACHOS de Contadores Públicos Acreditados y con experiencia Nacional e Internacional, Grandes Despachos de ABOGADOS FISCALISTAS y Constitucionalistas, que conociendo todas las Leyes Mexicanas, conocen también, cuales son las LAGUNAS u OMICIONES que tienen en sus textos, las que aprovechan para distorsionar, cambiar, interpretar y desviar la Legalidad, en beneficio de los delincuentes que los contratan y les pagan millonarios Honorarios por sus trabajos.

¿Que cuales son...?.

Dejaremos esta respuesta, para la próxima entrega.

Por lo pronto diremos que, como en el Ilegal Caso del Huachicol....que los ductos o conductos por donde pasa el combustible, solo son conocidos por los Técnicos de PEMEX, y como lo constató el Presidente López Obrador, al llegar a conocer en sus orígenes el dicho huachicol o robo de combustible mediante perforaciones clandestinas, asi es en el caso de la Estafa Maestra, el autor intelectual, ( o la mano que mece la cuna) apunta, según lo han denunciado diversos medios de comunicación en especial 2 de ellos, el semanario PROCESO y el Diario La Jornada, todo apunta, con dirección a un Gran Despacho de Consultoría, cuyo titular lo es un Exsecretario de Hacienda, empleado de todas las confianzas de un expresidente de México.

Si poblano, si está usted pensando en el mismo Despacho contratado por Moreno Valle (Desaparecido y sin declaración oficial de su fallecimiento) que maquinó el Sistema de los Fideicomisos Privados, los ilegales C.P.P. y el robo descarado de las Empresas Constructoras del Cis, del MIB y de las ilegales plataformas de la Empresa Alemana que fabrica un auto de lujo, la misma que prometió la creación de 4 mil 500 puestos de trabajo y no ha logrado ni la mitad de lo prometido, va usted en camino aproximado, ya que, este PODEROSO DESPACHO, se dedica a la Asesoría para la instalación y operatividad de este tipo de FINANCIAMIENTOS sui-generis.

Los resultados de sus ESQUEMAS, lo pueden garantizar por lo menos, 3 políticos que hoy, 2 están en los umbrales de la cárcel y uno, fallecido mediáticamente. A saber, Robles Berlanga, el veracruzano Duarte y De Ochoa y el poblano Moreno-Valle Rosas.

Quiere usted más datos, amigo lector...leáme la semana próxima.

Soy Contador Público y Auditor, doctorado en Administración de Empresas y Director Ejecutivo del Centro de Estudios Históricos de Puebla, A.C.+ Aficionado al Periodismo, Columnista, Historiador con 6 libros editados sobre Historia de Puebla, el último de ellos: MAXIMINO AVILA CAMACHO.- El ejercicio ABSOLUTO del PODER.

Nota bene: estimado Rodolfo, te mande 6 fotos a color para que escojas. En la sección alta del lado derecho, pudiéramos publicar mis ocupaciones actuales. Si lo crees pertinente. Un abrazo.

Opinion para Interiores: