SR. GOBERNADOR... ¿AUDITOR con EXPERIENCIA y CAPACIDAD? O ¿AUDITOR "CARNAL"?

  • Rigoberto Cordero y Bernal
Tiene usted la GRAN OPORTUNIDAD de pasar a la HISTORIA de PUEBLA, como el verdadero TRANSFORMADOR

Como dice el Señor Presidente en sus conferencias mañaneras, al referirse a sus adversarios y personajes que contradicen "sus datos", al hacer prevalecer los suyos: "...CON TODO RESPETO".

En igual forma me dirijo al Sr. Gobernador de Puebla, Licenciado Miguel Ángel Barbosa Huerta, para plantearle una pregunta carente de toda mala intención:

SEÑOR GOBERNADOR BARBOSA:

...¿VA USTED a APOYAR  el NOMBRAMIENTO de un AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO, con CAPACIDAD COMPROBADA, EXPERIENCIA QUE DAN LOS AÑOS y AUTONOMÍA?  O,

...¿Va usted a designar a un AUDITOR PALERO, BURÓCRATA de CUARTO NIVEL  e INCONDICIONAL...de los DENOMINADOS...AUDITOR “CARNAL”?

Que conste que es pregunta hecha “con todo respeto”.

Después de las amargas experiencias, con los 3 AUDITORES del Estado que ha tenido Puebla, de 2001 a la fecha, es decir en 18 años de OPERATIVIDAD, con ´pésimos resultados que están a la vista de todos los poblanos, tiene usted la gran OPORTUNIDAD de CORREGIR los errores cometidos por los Gobernadores Melquiades Morales, Mario Marín, Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali, al imponer, bajo designación personal y con injusticia y prepotencia que les dieron sus cargos, así como la complicidad de sus Respectivas Legislaturas, -también impuestas- que dóciles y corruptas, aceptaron sus decisiones y nombramientos, decía, tiene usted la GRAN OPORTUNIDAD de demostrar que, la T-4 y Morena, movimiento acaudillado por Andrés Manuel López Obrador instaurando un REGIMEN <de IZQUIERDA> que, entendemos los poblanos representa UN CAMBIO con Justicia Social para los más pobres, combate a la corrupción nefasta que nos ahoga y terminar en Puebla, con la IMPUNIDAD de los Políticos del PRI y del PAN, que pésimamente nos han gobernado de 80 años a la fecha.

REPITO, tiene usted la GRAN OPORTUNIDAD de pasar a la HISTORIA de PUEBLA, como el verdadero TRANSFORMADOR, y ser el primer Gobernador que a las "PALABRAS"(en sus promesas  de campaña y discurso de Toma de Posesión) SUMA...LOS "HECHOS".

Los mexicanos y entre ellos todos los poblanos ¡ya estamos HARTOS de tanta MENTIRA de los gobernantes federales, estatales y municipales que nos han tocado, y de su RETORICA BARATA !

Los más de 6 millones de poblanos que somos a la fecha, y con un Estado que deseamos abandone la pobreza que ahoga a las más de 150 comunidades municipales, de las 217 que tenemos, VOTAMOS por usted en la pasadas elección extraordinaria para GOBERNARNOS, porque CREEMOS EN USTED, y hemos visto el apoyo que ha tenido y viene teniendo, del Presidente López Obrador y su Partido MORENA.

No debemos olvidar que Puebla siempre ha tenido vocación de Derecha, Conservadora y proclive al PANISMO, y sin embargo, votamos por un político de Izquierda, que prometió seguir los PRINCIPIOS de MORENA de "NO MENTIR", "NO ROBAR" y "NO TRAICIONAR".

Esa actitud por usted asumida, fue la fuerza para que los pobres, las clases medias y los empresarios y cúpulas poblanos, votáramos por usted...que decidiéramos ABANDONAR  A LOS CORRUPTOS del PASADO y tener NUEVO GOBERNADOR, con un NUEVO ESTILO de GOBERNAR.

Sr. Barbosa, ¡no nos decepcione, no nos traicione, no nos robe y no nos mienta...¡

Volviendo a nuestro Tema:

Todos los ciudadanos poblanos sabemos que, un GOBERNADOR debe tener y nombrar, COLABORADORES Honestos, Capaces y de EXPERIENCIA,  en aquellos puestos de su Gabinete que conforman los 4 principales CIRCULOS de GOBIERNO, que le deben proporcionar "protección y apoyo INCONDICIONAL y éxito en su gestión”, A SABER:

A.-PRIMER Círculo: GABINETE de SEGURIDAD, compuesto por

1.-El Secretario de Seguridad y Protección Civil. (ya nombrado un ameritado Militar.)

2.-El Secretario General de Gobierno,( ya nombrado un ameritado Político)

3.- El Fiscal General de Puebla o sea el Procurador de Justicia (pendiente de nombrar) y el

4.- Secretario-Coordinador y Jefe de las Fuerzas Armadas Estatales, actualmente, Fuerzas de la XXV Zona Militar, Guardia Nacional y Mando Único de las Policías Estatales y Municipales.

B.-SEGUNDO Círculo: GABINETE ECONOMICO compuesto por

1.-El Auditor Superior del Estado, (pendiente de designar por el Congreso).

2.-El Secretario de Finanzas, (ya designada)

3.-LOS Secretarios de Economía y de Obras Públicas. (ya designados)

C.-TERCER Círculo: GABINETE AMPLIADO. Todas las demás Secretarias que mandata la Ley de Administración Pública Estatal, en nuestro caso 18 en total y por último

D.-CUARTO Círculo: GABINETE DE APOYO y COADYUVANCIA: Comisión Estatal de Derechos Humanos, INE., TRIFE, INAI,  etc.

Por primera vez en PUEBLA, USTED el Gobernador actual Electo, Barbosa Huerta, tiene la MAGNÍFICA OPORTUNIDAD de NOMBRAR a sus COLABORADORES más cercanos y más importantes, CON ABSOLUTA LIBERTAD, sin que le sean IMPUESTOS, por situaciones o compromisos de carácter POLÍTICO.

Usted por su carácter, es de los que no admiten ni ”siquiera sugerencias”.

Como usted mismo lo ha declarado: Viene LIMPIO de Compromisos políticos, familiares, personales o de Mafias o grupos delincuenciales.

La Administración Pública y el ejercicio del Poder como Gobernador, lo tiene usted, en un FUTURO que augura ÉXITO, siempre que descanse, en colaboradores que- repito- tengan por lo menos 3 características BÁSICAS:

1.-Contar con un Perfíl con ESTUDIOS ESPECIALIZADOS (Licenciatura básica, Maestría y Doctorado  cuando menos) lo que demuestra que ha adquirido y tiene CAPACIDAD. ¡Fuera los todólogos!

2.-Como segundo requisito EXPERIENCIA que la dan los AÑOS, con práctica de cuando menos 30 a 40 años en su profesión y en su especialidad. ¡Fuera los improvisados y buenos- para- todo!

3.- y como tercer requisito HONESTIDAD comprobada con los correspondientes Certificados de NO ANTECEDENTES PENALES acreditados durante toda su vida.

SR. GOBERNADOR usted es un político joven y sabe que, dentro de estos mencionados,3 colaboradores son los BÁSICOS y de MAYOR IMPORTANCIA porque en ellos, deberá usted depositar su CONFIANZA ABSOLUTA:
Su SECRETARIO General de Gobierno, ya nombrado, Su FISCAL General antiguo Procurador de Justicia y su AUDITOR SUPERIOR del Estado, los 2 últimos por designar.

Hago de su conocimiento que, además de Contador Público y Auditor de profesión, me he dedicado –entre otras actividades conexas- a escribir partes de la Historia de nuestro Estado y he sido y soy TESTIGO de los sucesos que conforman la Historia Contemporánea, la que he vivido de 1936 a la fecha.

He conocido en forma sucesiva a los Gobernadores de Puebla, del Ing. Carlos I. Betancourt (1945) a Antonio Gali (2018) y conocido a sus respectivos Gabinetes y Colaboradores, y le digo que, TODOS, absolutamente TODOS, han caído en la práctica negativa de nombrar como sus colaboradores, a parientes desempleados, a amigos de compromiso, recomendados buscadores de dinero y fortuna, a gente extranjera no Poblana, que vienen a “hacer la América” y volverse millonarios, gente nociva y de baja moral y dudosa honradez, y que en su falta de ética y capacidad, solo buscan su beneficio, perjudicando a sus “empleadores” los Gobernadores que, en “pago de facturas” o en pago de favores y donativos de dinero durante sus campañas, los “recompensan” con puestos burocráticos de primer nivel, que no merecen y desplazando a los poblanos que pudieran ser nombrados.

Usted en su gabinete recientemente nombrado, no ha caído en esa viciada práctica, no ha nombrado UN SOLO PARIENTE, evitando caer en el Nepotismo.

Le repito SR. GOBERNADOR usted tiene la OPORTUNIDAD de nombrar, a su Fiscal de Justicia y a su Auditor Fiscal, sin presiones de ninguna clase, sin recomendaciones de carácter político y sin pago de ninguna factura, por lo que la Sociedad de Puebla, toda le agradecerá que, estos 2 básicos colaboradores de su Gobierno, tengan y se les EXIJA:

CAPACIDAD, (que dan los estudios) EXPERIENCIA, (que dan los años de práctica profesional), HONESTIDAD (que se hereda y mama) y AUTONOMIA de CRITERIO (que da la DIGNIDAD)  en el desempeño de sus importantes funciones.

Señor GOBERNADOR, no se deje ACONSEJAR por sus amigotes y familiares, no se deje INFLUENCIAR por los chismes que le van ha llegar, producto de” la doble moral de algunos malos poblanos”, o de aquellos que quieren una chamba dentro de su círculo de colaboradores, siga siendo usted, AUTENTICO, AUTONOMO en sus DECISIONES, ejercitando el MANDO UNICO que le fue conferido por el PUEBLO de PUEBLA, en sus dos elecciones en que participó y ganó, y recuerde que, en “El EJERCICIO del Poder conferido... por el PUEBLO, no se admiten medianías, dudas ni concesiones.”

Con todo respeto, le repito mi pregunta inicial, que dio tema a este mi artículo:

SR. GOBERNADOR ...¿ va usted a APOYAR el nombramiento de un VERDADERO AUDITOR con amplia capacidad y experiencia...? ¿ o va usted a decidir por un mediocre AUDITOR CARNAL...?

Gracias anticipadas por su respuesta. Atentamente.

Soy r_eufemiocor@yahoo.com. Cuetzalan, Puebla, México

Opinion para Interiores: