En el aire, la suerte política de Claudia Rivera

  • Carlos Flores Mancilla
Su mal gobierno está afectando a morena. Con más pena que gloria, GPP termina su gobierno

Será cuestión de días o semanas, luego de que Luis Miguel Barbosa tome posesión como Gobernador del Estado, cuando se decida la suerte política de Claudia Rivera Vivanco. Pudiera ser que continúe al frente del Ayuntamiento de Puebla, desde luego bajo el asesoramiento del gobierno del Estado o bien que el próximo mandatario estatal la “invite” a integrarse a su gabinete en un puesto insignificante, de acuerdo a su capacidad.

La medida, un tanto desesperada, obedece al mal gobierno municipal que está haciendo Claudia Rivera y que desde luego está afectando la imagen de Morena. Esta situación se advirtió en las pasadas elecciones, que se perdieron en  la ciudad de Puebla y en áreas conurbadas, debido al malestar de la ciudadanía por la manera tan desastrosa de cómo están gobernando los presidentes municipales, emanados del partido que llevó a López Obrador a la Presidencia de México.

Lo cierto es que hay preocupación de Yeidckol Polevnsky, Presidenta Nacional de Morena y de Luis Miguel Barbosa, gobernador electo de Puebla. No es para menos, la ciudad de Puebla, así  como en San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Amozoc, los votos de la ciudadanía fueron en contra de Luis Miguel Barbosa. Este fenómeno se pudiera reflejar nuevamente en las elecciones intermedias para elegir alcaldes y diputados locales en el 2021. Esa situación es la que preocupa a los morenistas.

El voto en contra de Morena, indudablemente fue por el malestar de los electores, quienes manifestaron su inconformidad por los pésimos servicios que reciben, principalmente por pavimentos destrozados, las cuales ya no requieren de bacheo, sino de una relaminación completa.

Claudia Rivera sin una formación política adecuada y sin preparación académica, está gobernando por ocurrencias, sin un plan municipal de desarrollo urbano, que permita un crecimiento ordenado. El mérito de la actual presidenta municipal, si es que así se le puede llamar, fue gracias a la ola lopezobradorista, que la empujo cuesta arriba, al grado que la colocó, en mal momento, hasta donde está.

Ahora los mismos electores que votaron por Morena expresan su arrepentimiento, al grado de que ellos mismos piden la revocación de su mandato a través de firmas que están recabando algunas organizaciones civiles. A los encontronazos en contra de la alcaldesa, se suma la ruptura que existe en el cabildo municipal.

Una de las pifias que irritaron más a la ciudadanía fue cuando un grupo de regidores reprochó a la alcaldesa el subejercicio de 970 millones de pesos debido a la carencia de proyectos, que debieron presentar en tiempo y forma los funcionarios municipales para ejercer los recursos.

LA RUMOROSA

TIEMPO PERDIDO.-Con más pena que gloria, Guillermo Pacheco Pulido termina su responsabilidad como gobernador interino del estado de Puebla. Para algunos observadores de la política, los meses que GPP estuvo al frente de la gubernatura, fue un tiempo perdido. No hubo un desarrollo real en términos económicos, industriales, comerciales y urbanísticos. Trascendió que quienes realmente gobernaron fueron otros, no el veterano político, quien en sus buenos tiempos marcó huella, pero ahora en el ocaso de su vida, solamente salió del paso en su responsabilidad. Malo para los poblanos……GUERRA ENTRE TRANSPORTISTAS.-A unas horas del cambio de poderes en el gobierno del Estado, poderosos intereses económicos y políticos se empiezan a mover entre los transportistas poblanos  en su modalidad de taxis y micros. Erika Díaz Flores, Presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla, responsabilizó a Alberto Vivas Arroyo, Subsecretario de Transporte de los amagos violentos que sufrió en días pasados en la via pública. Fue clara y contundente al señalar al funcionario Vivas Arroyo de haber mandado a esquiroles a amedrentarla. También, en reunión con periodistas, recordó a su padre, el finado Pedro Díaz, de quien equivocadamente dijo que fue el fundador del Consejo Taxista del Estado de Puebla, cuando el creador de la agrupación, que en sus buenos tiempos fue fuerte y poderoso y que ahora languidece, fue don Eduardo Espinosa Alegría y don Ernesto Cholula. Su padre Pedro Díaz  solo fue asistente de sus fundadores. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com 

Opinion para Interiores: