Miguel Barbosa, Gobernador electo , ofreció gobierno austero y honesto

  • Carlos Flores Mancilla
Insostenible la situación de Claudia Rivera

Luego de recibir su constancia de mayoría por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Electores, que lo declaran gobernador electo del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin ambages dijo a los poblanos: Es momento de los ciudadanos,  es momento de que se atiendan  sus demandas y se cumplan sus anhelos. No seré un gobernador de gabinete, sino alguien en contacto permanente con la ciudadanía. Habrá democracia participativa y gobierno abierto.

Fueron alrededor de dos meses de intensa campaña, independientemente de la labor proselitista en su primera incursión en la vida política poblana, cuando compitió con Martha Erika Alonso para el mismo cargo el año pasado. El desgaste fue mucho, pero la recompensa alentadora. Fue capaz de convencer a la mayoría de poblanos que acudieron a votar y de aquellos que no acudieron a sufragar o lo hicieron en contra, Miguel Barbosa buscará la reconciliación y el convencimiento con trabajo.

Un compromiso hecho por Luis Miguel Barbosa a los poblanos luego de recibir su constancia de mayoría, el cual fue plasmado en una carta dirigida a los poblanos, es ejercer un gobierno austero, honesto, transparente y eficiente. Ofreció no dar tregua en el combate a la corrupción y acabar con los derroches y dispendios. Se comprometió a ejercer el poder sin frivolidad y sin fantocherías. A la política hay que devolverle su función ética y social.

 

 SOY VICTIMA DE VIOLENCIA DE GENERO, SE QUEJA CLAUDIA RIVERA

La situación de Claudia Rivera Vivanco,  resulta ya insostenible al frente de la presidencia municipal de Puebla capital. Su incapacidad para gobernar a una de las ciudades más importantes del país, tienen desesperada a la ciudadanía. Su voz de protesta tuvo eco en el diputado local, Oswaldo Jiménez López, quien hace unos días en el pleno del Congreso del Estado solicitó la revocación de mandato de la alcaldesa.

Queda claro que para la revocación de mandato, la legislatura actual requiere la aprobación de las dos terceras partes de los diputados, situación que se antoja difícil consensar, más cuando los grupos parlamentarios del PRI y Morena, salieron en defensa de Claudia Rivera Vivanco y culpan a las administraciones panistas pasadas de ser las responsables del incremento de la inseguridad y de los malos servicios.

Ante esta adversidad legislativa, el grupo parlamentario de Acción Nacional, cuenta con el respaldo de los habitantes de Puebla capital, así como de algunos capitanes de la industria, el comercio y los servicios, independientemente de varias organizaciones, que sin duda apoyarán la petición. La presión social de poblanos y el panorama general que tiene el gobernador electo sobre el desempeño de los alcaldes, pudieran ser determinantes para coaccionar a los legisladores a tomar medidas sobre la revocación de mandato.

 La causa de la difícil, pero no imposible revocación de mandato es: Incapacidad de gobernar,  crítica inseguridad que se vive, omisión para recuperar el tejido social, mejorar servicios públicos y cumplir con  promesas de campaña.

El descontento de poblanos por el mal gobierno de Claudia Rivera Vivanco,  de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; de Cuautlancingo Guadalupe Daniel; de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga y de Amozoc, Mario de la Rosa, todos ellos surgidos de Morena, preocupó a Luis Miguel Barbosa por un desenlace negativo que se pudiera tener en las elecciones del 2021. Con su estilo pragmático, el ahora gobernador electo, llamó a los involucrados, los sentó a su lado y luego de hacer un extrañamiento les dijo que los blindará políticamente y los obligará a trabajar conjuntamente para revertir sentimientos ciudadanos contrarios a los gobiernos morenistas.

Información y privacidad de Twitter Ads.

La medida adoptada por el gobernador electo es en respuesta a la adversidad electoral en los municipios antes referidos, donde por el mal gobierno, se perdió 2 a 1 en las pasadas elecciones. Es un grito a tiempo lanzado por Luis Miguel Barbosa Huerta para evitar  descalabros políticos en el 2021.

 Como respuesta a los señalamientos de sus malos gobiernos, las alcaldesas rechazan que hayan sido factor en los resultados adversos en la zona metropolitana, se defienden y dicen no ser responsables de la debacle morenista, sin embargo, ofrecieron redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada con Luis Miguel Barbosa. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: