No habemus todavía

  • Barbara Lora
La terna estaba entre: Jesús Rodríguez Almeida, Gerardo Islas y Guillermo Pacheco Pulido

Es lamentable todos y cada uno de los terribles acontecimientos que se han dado desde el año pasado. El lamentable fallecimiento de Martha Ericka y Rafa, el desabasto de gasolina y los fallecimientos de este fin en Hidalgo, entre otros muchos.

Lo que yo no me explico y no encuentro una razón es que los simpáticos inoperantes de la 5 (los diputados del Congreso) no terminan de decidir sobre quién será el gobernador interino.

Este domingo se corrió la versión de que la terna estaba entre: Jesús Rodríguez Almeida, Gerardo Islas y Guillermo Pacheco Pulido. Pueden decirme que estoy loca, fifí, facista, mezquina o lo que se les ocurra, pero ante tanta inestabilidad preferiría al primero, o sea a Rodriguez Almeida para darle continuidad a los asuntos políticos.

Durante la semana el JJ (José Juan Espinoza) subió varias encuestas en las redes sociales para preguntarle al pueblo bueno su opinión sobre a quién preferirían para gobernador interino y eso me desató todas las alertas. ¿Pues qué no pueden tomar una decisión por cuenta propia? Creo que la toma de decisiones en los últimos tiempos está definida por el qué dirán en lugar de lo que es lo mejor para todos, nos guste o no nos guste.

Es verdaderamente lamentable que en lugar de analizar los FODA´S de cada uno de los propuestos se pongan a buscar la opinión de todo mundo. Vamos que lo realmente importante es quién nos va a gobernar durante los cinco meses y días que faltan para el día de la elección.

Por supuesto, el gobernador interino va a poner a su gente de confianza en los puestos claves, o sea, otra vez movimientos que no ayudan a la gobernabilidad, pero si meten más presión a la inestabilidad y quizá a ayudar en despidos de personas.

O qué, si llega Pacheco Pulido de todos mis respetos, pero a los 86 años pues… la gente de su confianza y sus amigos deben de andar por los ochentas (y no son los ochentas divertidos de la década de los 1980, sino los 80 años).

Igual cuando ustedes estén leyendo esta colaboración ya habemus interino. Lo que si me gustaría saber es cuales fueron los criterios para, dentro de la multitud de personas que se presentaron eligieron a estos tres. Porque de que estaban más que puestos algunos como Gabriel Hinojosa o Enrique Cárdenos e inclusive Rosa Márquez se fueron por estos chicos.

Y por favor que tome posesión a la brevedad, ya es tiempo de poder decir: Habemus Gobernador.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Barbara Lora
Guerrera, femenina, irreverente y más poblana que la talavera. Me conocen como "La Lora".  En Intolerancia llevé Sociales. Columnista en diversos medios. Conductora del programa de radio "Grandota 3-60"