Calladita te ves más bonita

  • Barbara Lora

Lo oyes hasta la saciedad, pero no siempre es verdad. Calladita NO te ves más bonita. Por eso ya me cansé de estar callada y cerrar mi linda boquita. Así que agárrense sus mercedes que hoy voy a cantar.

  1. El pleito de verduleras (y que me perdonen las verduleras) entre @franciscozea y @MBarbosaMX es de lo peor. El gober, no tan precioso, se puso de pechito con el comunicador porque le dijeron sus cositas. Todos los que vivimos en este estado conocemos lo despótico y marrullero que es el gober, sabemos que es el dueño de la verdad absoluta (la suya, desde luego) y que desprecia a cualquiera que le lleve la contraria. Lo que le dijo el comunicador de su físico no fue lindo, pero ¿por qué no usas tu derecho de réplica y agarras el micrófono y te comunicas? Así, lo hablas de frente y ya, resuelves el tema. Lo dejan a una con la pregunta: ¿Le da miedo al gober hablar con Zea o de plano le aconsejaron la del título de esta nota y mejor escribe mientras su asesor y la de comunicación revisan tus mensajes? Conste es pregunta.

  2. La campaña nefasta de la secretaría de la No-gobernación para detener la violencia en las familias. Yo entiendo que a Sánchez Cordero le haya parecido linda y de vanguardia pues a su edad nunca le dio por ver la campaña de TELEVISA, porque en esa época ella era la progre y los progres de los 80´s, por costumbre, no veían televisión y mucho menos doña jurista. Pero de verdad se necesita estar muy senil para aprobar algo así. En un país donde no existen políticas públicas de defensa a las mujeres, dónde nos quitaron presupuesto para refugios, casas de la mujer indígena, guarderías, lucha contra el cáncer cervico-uterino y demás programas pensamos que ella, quien en algún lejano día del siglo pasado y este anduvo en la lucha, nos defendería. 

  3. La secretaría de hacienda y crédito público reduce al 75% el presupuesto operativo del CIDE, CINVESTAV, a otros centros educativos de investigación y en lo general al gasto de dependencias federales, va a paralizar al gobierno pero principalmente a la educación, cuando les fue prometido que tendrían recursos. Por eso, el miércoles el presidente dijo que el dinero que pagó Walmart lo van a utilizar para dar becas y mandar a estudiar al extranjero a todo aquel que se pueda, es porque aquí no existirán instituciones donde puedan acudir porque estarán cerradas por falta de recursos.

  4. No entiendo cómo queremos que la gente se quede en casa, si el presidente ya le urge irse de pata de perro. En México y en el mundo la gente no hace lo que le dicen, siguen el ejemplo que les ponen. O de plano ya se hartó de Beatriz que le dice: “Comete tu ensalada gordo, te hace bien para tus triglicéridos” y que lo despierte con un juguito verde. Le urge retomar a ruta del sabor y empezar a comer garnachas. Como la primera parada es en Cancún se está saboreando unos papatdzules y unos tacos de cochinita. Si hay un rebote será porque el señor no se pudo estar quieto en su casa que es el Palacio Nacional de todos los mexicanos.

Bueno y si piensan después de leer estas exaltadas palabras que calladita me veo más bonita, piénsenlo bien, voy por el día sepetecientos y contando del encierro, así que me puedo quejar y lo seguiré haciendo. Cuenten hasta diez y piensen antes de ponérseme violentos.

Yo no tengo enemigos, solo fans confundidos. 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Barbara Lora
Guerrera, femenina, irreverente y más poblana que la talavera. Me conocen como "La Lora".  En Intolerancia llevé Sociales. Columnista en diversos medios. Conductora del programa de radio "Grandota 3-60"