Yo no soy huachicolera

  • Barbara Lora
Puebla se ha convertido en referente nacional de todas las cosas malas que suceden en este país

Soy poblana muy poblana, más poblana que los camotes, más poblana que la casa ubicada en el Centro Histórico en el Barrio de San Francisco al lado del río del mismo nombre dónde nací. Me siento muy orgullosa cuando se habla de la belleza de mi Patrimonio, de lo hermosa que está mi Ciudad y sus Pueblos Mágicos.

Pero Puebla se ha convertido en referente nacional de todas las cosas malas que suceden en este país. Si prendes los noticieros, hasta Canal Once, que es el menos peor y eso que el titular es el caballero de la lengua redonda, Javier Solórzano  gritan a los 4 vientos que en Puebla sucede todo lo malo.

Los poblanos nos sentimos, como cuando Trump dijo que todos los mexicanos somos criminales y violadores, porque parece que a diario solo hay feminicidios, linchamientos, trata, mujeres desaparecidas, huachicoleros, cárteles luchando por las plazas, decapitados, asesinatos, enfrentamientos del Ejército y la Marina con delincuentes, asaltos, violaciones y delitos que se vayan acumulando.

¿En qué momento dejamos de ser referente cultural y turístico? ¿Por qué todo lo que sucede en Puebla recibe tanta publicidad por parte de los medios nacionales? No mienten, pero si exageran la nota.

En nada ayuda la controversia desatada por parte de MORENA y los acólitos de Barbosa. Es urgente que las autoridades competentes den una resolución al tema de la gubernatura, para poder exigir, a quien quede como titular del ejecutivo estatal para que regrese la tranquilidad al estado. Martha Erika o Barbosa, tienen la obligación, no solo de proveer de seguridad a los ciudadanos, sino de limpiar nuestra imagen a nivel nacional.

No sé si Maradona sigue aspirando polvos mágicos, no creo, o no lo seguirían contratando como director técnico, pero su fama es tal, que la gente hace memes diciendo que llegó a los “Drogados” de Sinaloa y le van a pagar en especie (drogas). Solo unos cuantos criminales conforman el cártel de Sinaloa, pero mucha gente piensa que en ese estado todos son narcos. Los que dicen que los Oaxacos son cabrones, no conocen a la gente de Oaxaca y tampoco todos los Yucatecos son cabezones.

Para el resto del país, los poblanos somos pipopes, mochos, creídos y sangrones. Si no se arregla pronto la situación, nos vamos a convertir en el estado de los huachicoleros, feminicidas y asesinos.

Puebla es Catedral, talavera, mole, chiles en nogada, huashmole, camotes, dulces de Santa Clara, trueques cholultecas, Huey Atlixcayotl, Cantona, ónix, mármol, café, chile poblano, tradición, historia, cultura, 9 pueblos mágicos y una ciudad patrimonio cultural de la humanidad.

Pero cuando les digo a mis amigos que viven fuera del estado y del país que vengan a visitarnos, me contestan que les da miedo venir, que en la carretera asaltan y balacean transportes de pasajeros, que mejor los visite yo.

Hoy más que nunca viene a colación el tema de la seguridad, porque toman posesión 217 flamantes presidentes municipales. Les informo que ya se acabaron las campañas, ahora ustedes son los responsables Los Jóvenes asesinados, las personas desaparecidas, los empresarios extorsionados, los linchados, las muertas, los golpeados y todos y cada uno de los poblanos no les vamos a permitir excusas, arreglen las cosas, den certeza y seguridad. Ya no hay mafia del poder que acusar, ahora el balón está en su cancha, pónganse a trabajar.

Yo puedo ser PIPOPE (Pieza Poblana Perfecta) huachicolera jamás.

No se les olvide seguirme en mis redes sociales y en las calles de Cholula y Puebla. Por cierto, NO uso Messenger, por si ocupan.  Cualquier duda será medio aclarada en mi correo: grandotasoy@yahoo.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Barbara Lora
Guerrera, femenina, irreverente y más poblana que la talavera. Me conocen como "La Lora".  En Intolerancia llevé Sociales. Columnista en diversos medios. Conductora del programa de radio "Grandota 3-60"