• Ciudad

Puebla capital, con alta deuda en áreas verdes, reconoce Rivera

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento invertirá 12 mdp en sembrar 281 mil 620 árboles a través del programa Aire Joven
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llevó a cabo la primera jornada masiva de reforestación del programa “Aire Joven”, cuyo objetivo es sembrar y mantener vivos 4 mil árboles en 30 puntos de la capital, en una primera etapa.

Desde el camellón del Gimnasio Miguel Hidalgo, el alcalde expuso que Puebla tiene 2.8 metros cuadrados de áreas verdes por habitantes y se requieren prácticamente 9 metros cuadrados, con base en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, por lo que a través de “Aire Joven” se busca combatir el cambio climático, mejorar la salud humana y recuperar la biodiversidad.

“Pensando en nuestros hijos y en los pequeños, tenemos una deuda en cuanto a áreas verdes de nuestra ciudad y necesitamos rescatar esas áreas verdes para que ellos puedan vivir en un mejor futuro, por eso estamos haciendo esa jornada de adopción y reforestación”, dijo.

Indicó que, en esta primera etapa, los árboles se están sembrando en las colonias como Bosques de San Sebastián, SNTE, Loma Bella, Central de Abasto, San Felipe Hueyotlipan, Maravillas, Guadalupe Hidalgo, Valle de Santiago.

Señaló que la finalidad es sembrar 281 mil 620 árboles, con una inversión de 12 millones de pesos, durante los próximos meses de su administración.

Comentó que se plantarán encinos, fresnos y truenos, principalmente en los parques de colonias y juntas auxiliares, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.

Rivera Pérez explicó que con el programa “Aire Joven”, las familias, empresas, asociaciones, universidades e iglesias podrán adoptar un árbol para que lo ayuden a crecer, lo cuiden y sea parte de su vida.

El primer regidor dijo que los que quieran adquirir un árbol o llevar el programa a su colonia pueden pedir informes a la Secretaría de Medio Ambiente o al teléfono 22 23 68 91 13, para que soliciten los árboles que requieran para que los vayan a sembrar en donde gusten.

“No hay mejor rumbo para una Puebla capital sin medio ambiente; no hay rumbo para poder rescatar a un país si no logramos reforestar y recuperar nuestros espacios y áreas de metros cuadrados que necesitamos en Puebla y en nuestro país; sembrar un árbol es plantar vida”, subrayó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: