• Seguridad

En seis años, 162 policías estatales se lesionaron en servicio; 13 murieron

  • Carlos Moreno
Los policías se lesionaron más durante los recorridos diarios, mientras que en sus sitios de trabajo ocurrieron menos accidentes
.

En cinco años, de 2018 a 2023, 162 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla resultaron lesionados mientras se encontraban en horario laboral; 13 fallecieron y el resto tuvo lesiones graves por civiles que los atacaron o por accidentes viales; informó la dependencia vía transparencia.

De los 162 policías estatales que se lesionaron de 2018 a 2023, Seguridad aseveró que 149 de ellos sufrieron accidentes automovilísticos, fracturas, traumatismos o golpes en diferentes partes del cuerpo, por decir algunos.

De hecho, la mayoría de las lesiones que sufrieron los policías estatales en cinco años sucedieron mientras realizaban recorridos de seguridad, ya que del total de los 162 elementos dañados, 75 tuvieron accidentes automovilísticos.

El segundo motivo por el que resultaron heridos los agentes de Seguridad Pública fue durante sus actividades diarias, 36 de ellos tuvieron accidentes como lesiones en los dedos, en la cabeza o fracturas en las piernas, por decir algunas.

El tercer motivo por el que los policías estatales tuvieron lesiones, de 2018 a 2023, sucedieron durante actividades de auxilio.

Es así que 31 policías resultaron golpeados, heridos o baleados tras acudir al llamado de auxilio que hicieron los ciudadanos.

La cuarta situación en la que sucedieron las lesiones de los policías sucedió mientras estaban en operaciones, pues 16 elementos tuvieron daños como golpes en la cabeza, fracturas en la nariz o accidentes automovilísticos.

Ahora bien, únicamente sucedieron cinco accidentes mientras los policías se encontraban en su área de trabajo o unidad de servicio, así lo detalla la información de la secretaría.

Respecto a los 13 elementos policiacos que fallecieron de 2018 a 2023, los motivos de sus decesos ocurrieron por accidentes automovilísticos, hemorragias, impactos de arma de fuego o por haber caído de la unidad en la que viajaban mientras se encontraba en movimiento.

Los datos que Seguridad Ciudadana compartió, a través de una solicitud de información, corresponden al 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: