• Ciudad

Con 12 mdp sembrarán 281 árboles en Puebla

  • Nancy Camacho
Cualquier poblano que quiera sumarse al proyecto tendrá que acudir a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio
.

A través del programa “Aire Joven” el ayuntamiento de Puebla planea sembrar y mantener vivos 281 mil 620 árboles, lo que contará con una inversión de 12 millones de pesos.

Desde el Parque Juárez, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, informó que este proyecto consta en la compra de los árboles, la composta y artículos necesarios para sembrar. 

Indicó que con el programa “Aire Joven”, no trata nada más de sembrar, sino que las familias y niños adopten uno y se sientan identificados con un árbol. 

"Tenemos que convivir con muchos más árboles, nos bajan la temperatura, ahorita en el cambio climático el árbol es un elemento de sobrevivencia. Permite la filtración del agua y también es una fábrica de oxígeno nos ayuda a respirar mejor, la ciudad después del covid, tiene que ser una ciudad llena de espacios verdes, llenos de árboles, hay que recuperar la convivencia con la naturaleza", dijo.

Arabián Couttolenc, comentó que cualquier poblano que quiera sumarse al proyecto tendrá que acudir a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio o pedir informe a través de las páginas oficiales del ayuntamiento, pues todos los fines de semana del mes de julio comenzarán a reforestar los árboles que medirán hasta 3 metros de altura.

La funcionaria municipal explicó que en la primera etapa se plantarán 5 mil árboles, lo que va a dar la posibilidad de que en Puebla exista por lo menos un árbol por cada niña, niño y adolescente.

Dijo que se plantarán encinos, fresnos y truenos, principalmente en los parques de colonias y juntas auxiliares, camellones, espacios residuales, nodos y estacionamientos.

"Los árboles son los principales productores de oxígeno, también cumplen con una función biológica, única que es la captación de contaminantes, y también por si fuera poco, nos ayudan atenuar todos los niveles de ruido que tenemos en la ciudad, y también, son un espacio muy óptimo para el desarrollo de fauna", refirió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: