• Municipios

Realizarán censo de personas con discapacidad en Atlixco

  • Angelina Bueno
Iniciarán el registro con apoyo de los nuevos inspectores auxiliares
.

Ante la falta de cifras reales sobre la cantidad de personas con discapacidades o capacidades diferentes en el municipio de Atlixco la regiduría de grupos vulnerables y discapacidad, a cargo de Lizbeth Falcón Lara, comenzará el censo con apoyo en los nuevos inspectores auxiliares.

Aunque el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene registro de algunos beneficiarios en apoyos gubernamentales, estos no son todos los que existen en el municipio, por ello es necesario levantar de nuevamente el registro.

“Estamos en coordinación con el Instituto de la Discapacidad Puebla, para poder tener los formatos y la documentación para realizar este censo, con el objetivo de conocer la realidad en Atlixco sobre esta problemática social”, indicó.

Añadió que se apoyara en las autoridades auxiliares en cuanto tomen protesta las nuevas porque son quienes conocen bien a los habitantes de sus juntas auxiliares o colonias, en tanto ya se cuenta con talleres para el aprendizaje del sistema braille, los cuales se imparte en el DIF y se está programando el de lenguaje de señas mexicanas.

En este municipio la discapacidad motriz es la que tiene un mayor porcentaje, seguida de la visual y finalmente la auditiva, pese a ello se dijo consciente de que existen otras discapacidades o capacidades diferentes que no son tan evidentes.

Reconoció que Atlixco todavía está carente de la sensibilidad que requieren las personas en condiciones como las antes mencionadas, por ello se está trabajando ya en campañas de sensibilización en las escuelas del municipio, ya que los menores suelen ser los mejores propagadores de las conductas que requiere el municipio para ser realmente inclusivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: