• Municipios

La fiscalía de Puebla investiga muerte de detenido en Piaxtla

  • Elizabeth Román
El gobernador de Puebla expuso que el ayuntamiento de Piaxtla ya trabaja con normalidad y que ya hay nueva convocatoria para reclutar a policías
.

El ayuntamiento de Piaxtla, ubicado en la Mixteca poblana, ya trabaja con normalidad y ya emitió una convocatoria para reclutar a nuevos elementos policíacos, informó durante la conferencia matutina el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

Descartó que el edil de Piaxtla Miguel Maceda Carrera se encuentre prófugo de la justicia, ya que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no lleva a cabo ninguna medida cautelar en contra del presidente municipal, tras la muerte de Ángel N., quien recibió una golpiza por parte de policías en la comandancia.

Este jueves el alcalde se presentó en Casa Aguayo junto con los miembros del Cabildo y sostuvo un dialogo con él gobernador, quien le dio instrucciones sobre como abordar el tema de Seguridad en el municipio.

Barbosa Huerta rechazó que el edil esté involucrado con la muerte del detenido, pues dijo que se trató de información que lo vinculó con el crimen, pero esa hipótesis no se comprobó y que el tema está en manos de la autoridad ministerial. 

Una nueva convocatoria para reclutar policías se publicó durante el fin de semana con el fin de renovar el equipo policíaco en el municipio, mientras tanto la policía estatal se encarga de resguardar a los habitantes de Piaxtla.

Cabe mencionar que, los policías que propinaron la golpiza a Ángel N., en la comandancia ahora son elementos adscritos a la corporación de Santa Isabel Cholula, sin embargo, la FGE ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de las lesiones en contra de un detenido de 45 años de edad.

El arresto de Ángel N., ocurrió el pasado 10 de junio del 2022, debido a que fue señalado por violencia familiar, luego lo llevaron a la comandancia municipal, en dónde los elementos le propinaron una supuesta golpiza, tras esto decidieron dejarlo ir, al salir su familia notó el estado en el que se encontraba y decidieron trasladarlo al Hospital General de Acatlán de Osorio.

En este nosocomio, mientras le realizaban una cirugía por las contusiones, Ángel perdió la vida, por lo que familiares y conocidos, desde ese día señalan a los elementos de Seguridad y a las autoridades municipales como responsables.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: