• Municipios

Balean a dos perros en Tehuacán y dejan libre al agresor

  • Andrea Castillo
Interpusieron una denuncia en contra del agresor de los animales, pero también en contra de los uniformados por dejarlo libre
.

Dos perros fueron baleados por un hombre en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán y aunque la policía municipal acudió al llamado que hicieron los vecinos, dejaron en libertad al agresor.

De acuerdo con un escrito emitido por Tac, Una Protección al Entorno A.C., el hombre que agredió a los animales vive cerca de los propietarios y había amenazado de matarlos de manera previa.

La familia inmediatamente buscó a los animales por la amenaza del hombre, sin embargo, el sujeto sacó un arma y la disparó un contra de los animales, logrando herir a uno de ellos en el hocico, el hecho fue presenciado por los propietarios y por varios vecinos.

Se solicitó la intervención de los elementos de Seguridad Pública y después de media hora llegaron al lugar, por lo cual los vecinos señalaron al agresor de los perros para que fuera detenido, pero los uniformados manifestaron que no podían hacer nada, dejando en libertad al hombre.

La mascota herida fue trasladada de urgencia a una clínica especializada

para su atención inmediata, por lo que cabe destacar que se encuentra con vida y en recuperación.

La denuncia ya está interpuesta, no solo contra quien disparó a los perros hiriendo a uno, sino también contra de los servidores públicos municipales implicados, quienes se convirtieron en presuntos cómplices del maltrato animal por no actuar conforme a derecho.

“El maltrato y crueldad animal está sancionado ya en el Código de Procedimientos Penales del Estado de Puebla y quien lo comete, se convierte en un delincuente con castigo de cárcel de hasta 10 años”, señalaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: