• Municipios

Cámaras del transporte nunca se vincularon al C5 en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Unas 700 cámaras fueron instaladas en unidades del transporte público de Tehuacán, pero no funcionaron como debían
.

A pesar de la inversión millonaria que realizaron concesionarios para equipar sus unidades, las cámaras de seguridad instaladas en el transporte público del municipio de Tehuacán, el cual fue uno de los requisitos para aumentar el pasaje en el estado, nunca fueron vinculadas al C5.

Rodolfo Montalvo Cruz, líder de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región, comentó que ellos sabían que al realizar el contrato las unidades estarían conectadas, sin embargo, les dieron a conocer que no fue así.

“Eso nos dijeron, nosotros compramos nuestros equipos y pues se supone que estábamos conectados al C5”, señaló. 

Mencionó que cada concesionario invirtió 15 mil 300 pesos, cantidad necesaria para equipar cada una de las 700 unidades con el botón de pánico y cámaras de seguridad conectadas al C5 en tiempo real, lo que equivale a 10 millones 710 mil pesos.

Además de esa inversión, las colectivas que estuvieran en malas condiciones, debían recibir un mantenimiento adicional, incluso, las que presentaron daños importantes fueron retiradas de circulación.

Lo que generó que, los concesionarios hicieran la compra de nuevas unidades, invirtiendo una importante cantidad de dinero.

El contrato con las más de 21 empresas de la ciudad de Pueblavenció hace más de seis meses y solo se quedó en eso, pues no se les solicitó que volvieran a firmar otro contrato, ni se les buscó para renovarlo.

Fueron más de 700 cámaras las que no estuvieron conectadas, por lo que esperan las autoridades del estado les den a conocer cómo pueden vincular los dispositivos de seguridad al C5, pues se supone que, ese fue uno de los requisitos que les solicitaron para que se generara el aumento al pasaje

Tags: 

Comentarios de Facebook: