• Municipios

En Atlixco prometen regular jaripeos y peleas de gallos

  • Angelina Bueno
Esto tras la muerte del Niño de Oro, un menor de 15 años que participaba en un jaripeo sin permisos
.

Tras el fallecimiento del “Niño de Oro”, el pasado domingo 7 de noviembre, cuando un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por un toro que montaba, el gobierno municipal de Atlixco, encabezado la presidenta Ariadna Ayala Camarillo, se comprometió a regular este tipo de eventos, para que lo sucedido no se repita.

Al ser cuestionada al respecto, sobre si el jaripeo del domingo contaba con permiso, la alcaldesa reconoció que no.

Además, asistentes al evento señalaron que no se contaba con paramédicos al momento del accidente, pese a que se cobró la entrada a 50 pesos por persona.

Ayala Camarillo señaló que sí bien se deben respetar los usos y costumbres de las comunidades rurales de Atlixco y la región, se debe preponderar el salvaguardar la integridad y la vida de los asistentes a estos eventos, que algunos consideran deportes.

Por ello, se subirá un punto de acuerdo al Cabildo atlixquense, para la revisión de estos temas, además tomar en cuenta la agenda internacional 20/30 respecto al maltrato de animales en actividades como estas: “esto es muy extenso porque involucra muchísimos temas, por lo que también se solicitará a la cámara de diputados local alguna legislación al respecto", apuntó.

Finalmente, insistió en que la responsabilidad es compartida, en sucesos como el acontecido el domingo pasado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: