• Municipios

Lavan calles del tianguis de Atlixco por tercera vez en el mes

  • Angelina Bueno
Esta acción es iniciativa de los tianguistas, para prevenir contagios de Covid19
.

Por tercera ocasión en el mes de noviembre un grupo de más de 40 comerciantes que martes y sábados ocupan las calles de la colonia Álvaro Obregón para vender en el tianguis regional, se dieron cita para lavar su zona.

Este miércoles las labores se realizaron en la calle 11 oriente-poniente y estuvo a cargo de organizaciones independientes de comerciantes. Por parte de la inspectoría de la colonia se contó con todo el apoyo en cuanto al cierre de calles y la participación de los vecinos que a su vez agradecieron esta iniciativa.

“Las acciones en conjunto que aportan y benefician a la colonia, generan un bien común, en hora buena a la organización de independientes pues el trabajo organizado siempre dará frutos”, señaló Ramón Almazo vicepresidente de la asociación civil de vecinos de la colonia.

La primera vez que se lavaron las calles fue el pasado 11 noviembre, en aquella ocasión Manuel López, uno de los organizadores, destacó que en un primer momento para evitar los contagios de Covid lavaron con agua, cloro y jabón todas las áreas: “ante la posibilidad de incrementos y por la cantidad de personas que asisten a esa zona dos veces a la semana”.

Esto como parte de cumplir con los acuerdos firmados con las autoridades del Ayuntamiento desde mayo. Cada miércoles toca el turno de otra calle ocupada y así sucesivamente hasta completar el perímetro total de la plaza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: