• Municipios

Tehuacán llega al día contra la violencia de genero con 11 feminicidios

  • Andrea Castillo
El Observatorio de Violencia Social y de Género indicó que desde el inicio del 2020 se han registrado 45 víctimas de feminicidios en el estado
.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Tehuacán registra 11 víctimas de feminicidios desde enero de 2020 a octubre del mismo año, pero, solo de algunos se tienen los nombres, ya que de otras no hay mayor información.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Observatorio de Violencia Social y de Género dio a conocer que desde el inicio del 2020 se han registrado 45 víctimas de feminicidios en el estado, mientras que el Colectivo Brujas del Maíz mencionó que los casos desde años anteriores únicamente se han logrado sentenciar a unos cuatro feminicidas, pues los procesos han ido lentos.

Las integrantes del colectivo manifestaron que las carpetas están iniciadas pero, algunas están archivadas, otras las han catalogado como suicidios y del resto de los casos no se ha tenido mayor información, pues un porcentaje de mujeres muertas terminan en la fosa común, no hay quien reclame su cuerpo.

Por su parte, las autoridades municipales en una sesión de cabildo extraordinaria firmaron la “Alianza Estratégica del Compromiso por nosotras”, que es un convenio en colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres de Tehuacán.

Señalaron que con dichas acciones se pretende brindar un Tehuacán seguro para las niñas y mujeres, con el firme objetivo de erradicar la violencia de género.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: