• Gobierno

Rivera debe comparecer ante el Congreso para rendir cuentas: Barbosa

  • Patricia Méndez
Si el Congreso tiene atribuciones para citar a comparecer a funcionarios públicos municipales, no debe haber resistencia a ello, expuso
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, comparezca ante el Congreso del estado y responda a los cuestionamientos de los legisladores sobre supuestas irregularidades administrativas.

Barbosa señaló que la presidenta municipal debe aceptar la comparecencia, pues con resistirse daña su propia imagen así como la del Poder Legislativo.

“Si el Congreso tiene atribuciones para citar a comparecer a funcionarios públicos municipales, no debe haber resistencia a ello (…), se daña más la imagen de ambas instancias que si de manera muy natural es que se comparece”, indicó en su conferencia de prensa de este lunes.

El Congreso convocó a Rivera Vivanco a acudir ante la Comisión Inspectora este lunes para explicar supuestas anomalías administrativas en la contratación de servicios y adquisiciones, la compra de despensas para la atención de la pandemia de Covid-19, así como en ejecución de proyectos de obra pública

Comentarios de Facebook: