• Municipios

Reportan desabasto en farmacias de Zacapoaxtla por Covid-19

  • José Rosas Cano
Personas de CDMX han querido comprar estos artículos en el municipio a un menor costo
.

Desde el pasado viernes las farmacias de Zacapoaxtla se quedaron sin gel antibacterial y son pocas las que aún tienen a la venta cubrebocas, esto debido a las compras de pánico que han realizado los ciudadanos, además se relaciona con el desabasto que existe de estos productos a nivel nacional por el COVID-19.

Mediante un recorrido que realizó e-consulta en establecimientos del centro de Zacapoaxtla como Farmacia Ocotlán, Farmacia del Ahorro, Farmacia Central, Farmacia Solé y Farmacias Similares se comprobó que estos negocios ya no cuentan con cubrebocas ni con gel desinfectante.

Algunos empleados señalaron que posiblemente les llegarían en los próximos días, pero otros expresaron que no los tendrán, pues los proveedores no los están llevando.

En el municipio de Zaragoza la situación se repite en la mayoría de locales y solamente en Farmacias San Martín cuentan con cubrebocas, pero la venta se limita a un máximo de 5 piezas por persona.

Encargados de este sitio señalaron que han llegado personas incluso de la Ciudad de México para realizar la compra masiva de productos a un menor precio, pero no los han vendido, pues su interés es que la población de este municipio tenga acceso a los productos.

Farmacias Zaragoza también cuenta con cubre bocas ofreciéndolos en 6 pesos, pero no tienen gel antibacterial y en su lugar la gente ha comenzado a llevarse botellas de alcohol.

En el municipio de Tlatlauquitepec ocurre los mismo y la mayoría de farmacias ya no tienen cubre bocas, solamente en Farmacia Medina ofrecen la bolsa de 5 piezas en 10 pesos y en la Farmacia San Martín la pieza cuesta 10 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: