• Municipios

Realizan compras de pánico en comercios de Atlixco por Covid-19

  • María Téllez
Las tiendas han tenido que limitar el número de piezas que se pueden adquirir
.

La ciudad de Atlixco se está quedando sin gel antibacterial y sin cubrebocas debido a las compras de pánico realizadas por los ciudadanos ante el Covid-19, por otro lado, los bancos no permiten el ingreso a más de10 personas a la vez, con el fin de minimizar el riesgo para los empleados de estas instituciones.

No es el papel de baño el objeto más codiciado en las compras en los supermercados de la ciudad, si no todo aquel artículo de limpieza que pueda estar al alcance de las manos de los consumidores, tales como cloro, alcohol y toallitas sanitizantes.

Debido a esto, en las tiendas de autoservicio de la localidad ya existen letreros que indican que solo se pueden adquirir tres piezas de cualquiera de estos productos por persona, mientras, los anaqueles se encuentran vacíos y aunque se preguntó con las encargadas sobre estos, las empleadas informaron que se han terminado.

Lo mismo sucedió en las farmacias de la ciudad, el gel desapareció, algunos comenzaron abusar del momento elevando su costo y otros están haciendo negocio ofreciendo el gel a través de las redes sociales, con costos de hasta 120 pesos por un litro de gel, cuando hasta hace una semana se podía conseguir en menos de 100 pesos.

En cuanto a las instituciones bancarias, desde temprano colocaron un letrero para informar que como parte de las medidas de precaución y contención de la pandemia al interior de los bancos solo se permitirá que estén 10 personas al mismo tiempo; el resto debe esperar haciendo largas filas en el área de cajeros automáticos.

Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir el proceso para elaborar en casa el gel antibacterial, negocios en la ciudad comenzaron a ofrecer cubrebocas hechos de algodón y otros más comparten la receta para desinfectantes orgánicos. Buscando de esta forma estar prevenidos ante el Covid 19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: