• Sociedad

Quieren que seguridad en la capital esté a cargo de una mujer

  • Laura Ruiz
Plantean replicar en los siguientes años el paro del 9 de marzo
.

La Red Plural de Mujeres de Puebla celebró que para el relevo de Lourdes Rosales Martínez al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana se considere nombrar a una mujer.

Este miércoles se divulgó la versión de que al cargo llegará la actual titular de la Subdirección Operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Carla Morales Aguilar.

"Lo que sí celebramos como Red Plural es que al menos se conservó el tema de paridad, que sí se conservó el tema de la mujer y que si la secretaría de seguridad estaba en manos de una mujer,  pues nuevamente tocó mujer; eso sí lo celebramos”, señalaron.

"Se están respetando los espacios que ya estaban siendo ocupados por mujeres. Yo creo que esa también es una buena decisión", dijo Mariana Cortés Torres.

En entrevista realizada este miércoles, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no confirmó la designación de Morales Torres para dirigir la SSC pero al interior del cabildo poblano se plantea que mañana se concretará el movimiento.

Este día la Red Plural de Mujeres de Puebla ofreció una rueda de prensa en la que sus integrantes señalaron que el paro del pasado lunes, para frenar la violencia hacia las mujeres, debe replicarse en los siguientes años por el impacto económico y social que dejó.

Esta acción debe ir acompañada de medidas al interior de los gobiernos poblanos para que desde las instituciones no se revictimice a las mujeres que sufren actos violentos, dijeron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: