• Gobierno

Relevos en seguridad pública de 4 municipios, anuncia Barbosa

  • Patricia Méndez
Hasta este martes dará a conocer los cambios
.

Habrá cambios en las direcciones de las áreas de seguridad pública de cuatro municipios de la Zona Metropolitana de Puebla, tras el convenio de coordinación que el gobierno del estado firmó con ocho municipios de esa región.

Así lo adelantó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien prefirió reservarse los nombres de las alcaldías en las que se realizarán los cambios, pues refirió que los datos serán dados a conocer por su oficina este martes.

“Mañana les anuncio los cambios en las direcciones de seguridad pública de los municipios de la zona conurbada”, refirió durante una entrevista que otorgó este lunes tras asistir a la entrega de los premios “Ciudadanos del año” que organizó el Grupo Salinas, en Val´quirico, Tlaxcala.

Fue el 29 de enero, cuando la administración estatal firmó un acuerdo de coordinación con los alcaldes de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo.

Entre los acuerdos a los que llegó el gobernador con los presidentes municipales, destacó la revisión de los perfiles de quienes integran las corporaciones de seguridad pública, pues en ocasiones anteriores, el mandatario presumió nexos de los elementos con el crimen organizado.

Barbosa Huerta evitó revelar el nombre de los municipios en los que habrá cambios, pero indicó que son cuatro relevos, los cuales fueron analizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército y de la Guardia Nacional.

El gobernador refirió que entre los cambios también destaca el de San Martín Texmelucan, tras la detención del ex director de Seguridad Pública Luis Francisco Bustamante Flores, la semanada pasada, acusado de un secuestro cometido en 2011.

Durante la firma del acuerdo de coordinación, los alcaldes avalaron la revisión de los perfiles que integran las corporaciones policiales y descartaron violaciones a su autonomía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: