• Entretenimiento

¿Qué marcas ganan antipremios por contribuir a obesidad infantil?

  • Redacción
Entre los “ganadores” está el personaje de Cheetos y los Polinesios como ‘La celebridad más chatarra’
.

Hay muchas marcas que son señaladas de ser las causantes de la obesidad infantil, ya que son productos con gran cantidad de calorías y que sus ingredientes afectan la salud.

El Poder del Consumidor 8 realizó esta premiación, en donde se acusa que por medio de la publicidad se busca atrapar a los consumidores, en especial a los menores.

Nestlé fue quien se llevó el “Gran Premio al Cartel de los Abusadores” en la premiación a la publicidad que engancha a niñas y niños de todo el país.

Jumex, Coca-Cola, Sabritas, Bimbo, Kellogg’s, Gamesa, Yoplait, Danone, Holanda, Rocolino y Mars, están entre las empresas que son señaladas de bombardear a los niños con publicidad agresiva y constante.

Además, el Poder del Consumidor publicó que en México, uno de cada tres niños tiene obesidad o sobrepeso.

Entre los “ganadores” está el personaje de Cheetos y los Polinesios como ‘La celebridad más chatarra’.

Jumex fue galardonado con ‘El premio gato por liebre’, la empresa Coca-Cola y su patrocinio a las películas Avengers y la serie Stranger Things como “La ‘chatarra palomera’ ganadora”, y el comercial de Ruffles por resaltar valores de ‘Machismo ultraprocesado’.

Sprite de Coca-Cola ganó por ‘El mejor maquillaje verde’ y el producto Panditas de Ricolino fue reconocido por ser ‘El producto más radioactivo’.

No se salvó el Tigre Toño, de Kellogg’s, y recibió la mención ‘Porque la culpa es… del consumidor’.

“La gran galardonada de la noche fue la empresa Nestlé, a la que se otorgó ‘El Gran Premio al Cartel de los Abusadores’, al ser la compañía que más utiliza personajes para publicitar productos dirigidos a la infancia a escala global”, publica el Poder del Consumidor.

Foto: Twitter / El Poder del Consumidor

Tags: 

Comentarios de Facebook: