• Saludable

Lo que debes saber de los Bimbuñuelos Bimbo

  • Redacción
“No se recomienda el consumo habitual de este producto por su elevado contenido de calorías, azúcares añadidos y grasas saturadas”, concluye la radiografía
.

El Poder del Consumidor aplicó una radiografía a Bimbuñuelos Bimbo, mostrando que es un producto alto en calorías, azúcares añadidos y grasas saturadas.

Además informó que contiene una cucharada de azúcar por cada porción de 16.5 gramos (6 porciones en todo el producto). Entre sus principales ingredientes se encuentra el aceite y grasa vegetal, así como el azúcar.

“Contiene 5 gramos (g) de azúcar por porción (16.5 g), equivalente a 1 cucharada cafetera de azúcar, lo cual cubre el 10% del límite máximo tolerable y el 20% de la recomendación de consumo de azúcares añadidos para un adulto, mientras que para la población infantil representa el 13% del límite máximo tolerable y el 26% de la recomendación de consumo de azúcares añadidos al día establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informó la publicación.

“Por su alto contenido en azúcares añadidos, su consumo es prejudicial a la salud, ya que puede generar problemas de salud bucal, además de contribuir a una ganancia de peso corporal y al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas las cuales se presentan a edades más tempranas”, alerta la revista.

“Una porción de 16.5 g de producto contiene 4.5 g de grasas totales, de las cuales 1.5 g provienen de grasas saturadas, cubriendo así con el 6.8% de lo recomendado por la OMS de grasas saturadas al día para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”, informó el Poder del Consumidor.

“No se recomienda el consumo habitual de este producto por su elevado contenido de calorías, azúcares añadidos y grasas saturadas”, concluye la radiografía.

Aquí la radiografía completa:

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/07/radiografia-de-bimbunuelos-bimbo/

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: