• Saludable

Danonino sabor fresa, un riesgo para la salud de los niños, advierten

  • Redacción
La revista destaca que el Danonino es un producto tiene exceso de azúcares y grasas saturadas, esto pese a que tiene leyendas como “reducido en azúcar”
.

El Poder del Consumidor le hizo una radiografía al Danonino sabor fresa, con lo que evidenció que pese a que el producto es avalado por la Asociación Mexicana de Pediatría no es apto para niños.

La revista destaca que el Danonino es un producto tiene exceso de azúcares y grasas saturadas, esto pese a que tiene leyendas como “reducido en azúcar” y “bajo en grasa”, frases que confunden y dan la apariencia de ser un producto saludable, cuando no lo es.

Cada envase individual de 42 gramos (g) contiene 4.3 g de azúcares, lo que equivale a casi 1 cucharada y cubre el 10.8 % del límite máximo tolerable para el consumo de azúcares añadidos para un niño o niña, de acuerdo con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa El Poder del Consumidor.

La publicación alerta el producto representa un riesgo para su salud, ya que el alto consumo de azúcares está relacionado a efectos negativos, tales como sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades metabólicas.

De acuerdo con las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo para un niño es de 1,579 calorías al día, un envase de este producto le aporta el 3% de su consumo calórico total. A pesar de que refleja ser un porcentaje bajo, una parte importante de las calorías del producto provienen de azúcares, informa la publicación.

Además, un envase individual contiene 1.3 g de grasa, de las cuales el 62% (0.8 g) equivalen a grasas saturadas, un porcentaje alto considerando el tamaño del envase.

Es importante cuidar el consumo de grasas saturadas, ya que están relacionadas con enfermedades del corazón.

Al final, El Poder del Consumidor recomienda que los niños no consuman Danonino sabor fresa, por su alto contenido de azúcares y grasas saturadas.

Aquí el artículo completo:

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/11/radiografia-de-danonino-sabor-fresa/

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: