• Saludable

¿Sabes que tienen los Churrumais con limoncito de Sabritas?

  • Redacción
Además la publicación mostró que el producto contiene TBHQ y caramelo IV, aditivos que generan un impacto negativo en el organismo
.

El Poder del Consumidor hizo una radiografía a los Churrumais con limoncito de Sabritas (bolsa de 200 gramos), donde evidenció que tiene alto en sodio (1.273 mg por paquete).

Además, la publicación mostró que el producto contiene TBHQ y caramelo IV, aditivos que generan un impacto negativo en el organismo.

Los Churrumais contienen 900 calorías por paquete, que es muy alto para las personas.

“Una porción de 62 gramos (g) contiene 395 miligramos (mg) de sodio, lo que cubre con el 19.7% del sodio total recomendado para un adulto y el 26.3% para el caso de los niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informó el Poder del Consumidor.

“Encontramos 1,273 mg de sodio en un paquete de 200 g. Y es un hecho que siempre se consume el paquete completo”, agregó el medio.

Además, se alerta que se asocia al consumo alto de sodio con la presión alta, por lo que se recomienda limitar su consumo.

“Cabe recordar que uno de los grandes riesgos de la presión arterial alta es la evidencia de ser segunda causa más importante de falla renal”, alerta el Poder del Consumidor.

“Una porción de 62 g contiene 280 calorías, que de acuerdo con las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de 2,000 calorías en adultos y 1,579 calorías en niños, cubre el 14% y 17.7% del consumo calórico total por día para adultos y niños, respectivamente, mientras que el paquete completo proporciona 904.5 calorías”, informa.

“Contiene 14.57 g de grasa por porción (62 g), de los cuales 4.1 g es grasa saturada, lo que equivale al 28.5% del total de las grasas”, agrega el portal.

“El alto consumo de grasas se ha asociado con padecimientos como aterosclerosis, hipertensión, obesidad y enfermedades cardiovasculares”, agrega.

Los ingredientes de los Churrumais son: Harina de maíz nixtamalizado, aceite vegetal (contiene TBHQ), Condimento (chiles, sal yodada, maltodextrina, ácido cítrico, dextrosa, oleorresina de paprika, aceite vegetal, almidón modificado, jugo de limón, saborizantes, caramelo clase III y caramelo clase IV), achiote.

Se alerta que este producto es ALTO EN CALORÍAS, SODIO y GRASA SATURADA.

Se recomienda limitar su consumo o evitarlo si existe algún padecimiento como obesidad e hipertensión.

Aquí la publicación completa:

https://elpoderdelconsumidor.org/2019/08/churrumais-con-limoncito-de-sabritas/

Foto captura de pantalla YouTube

Visitas: 41,567

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: