• Sociedad

Investiga CDH estatal quejas por corrupción en San Miguel

  • Laura Ruiz
El nuevo ombusdman tuvo hoy una reunión con autoridades estatales sobre el tema
.

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla realiza una investigación sobre presuntos actos de corrupción en el penal de San Miguel y el tema es abordado con el gobierno del estado.

Así lo confirmó el nuevo presidente de la comisión, José Félix Cerezo Vélez, quien este martes tuvo una primera reunión para abordar el tema en la Secretaría de Gobernación.

“Se abrieron expedientes de queja, vamos a investigar y vamos a entrar a ver lo que se dice”, explicó.

Conoció el tema al llegar a la presidencia hace unos días, aunque hay antecedentes de supervisiones realizadas a los penales por la CDH en febrero de 2019.

La semana pasada se difundió información sobre supuestos actos de extorsión contra presos del centro de rehabilitación social y sus familiares, por parte del subdirector de Seguridad y Custodia, Freddy Carbajal Mora.

El pasado fin de semana Heriberto Martínez Galindo fue removido de la Dirección General del Cereso de San Miguel y fue nombrado en su lugar Omar Oseguera Gutiérrez a quien también se involucra en conductas irregulares como funcionario público de Veracruz.

Cerezo Vélez también adelantó que se revisarán temas pendientes en la CDH como el de los matrimonios igualitarios, que ya tienen un antecedente de determinación de la justicia federal y será impugnable en posibles modificaciones a leyes estatales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: