• Seguridad

Remueven a director del Cereso de Puebla; llega Omar Oseguera

  • Alberto Melchor
Junto a Heriberto Martínez Galindo se irían la directora del Área Jurídica y la subdirectora del Área Administrativa
.

Heriberto Martínez Galindo fue removido de la Dirección General del Cereso de San Miguel, en la ciudad de Puebla, y fue nombrado en su lugar Omar Oseguera Gutiérrez, considerado persona de confianza del secretario de Seguridad Pública Estatal.

Fuentes al interior del Cereso informaron a e-consulta que fue el jueves 14 de noviembre cuando la Dirección General de Ceresos solicitó la renuncia de Heriberto Martínez, luego de que el autogobierno y actos de corrupción fueron evidenciados por un grupo de custodios inconformes por su cambio de adscripción al Cereso de Tepexi.

Heriberto Martínez no fue la única cabeza que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal decidió cortar derivado de la situación que se vive en el penal, sino que también se habría tomado la decisión de remover a otras dos funcionarias del área administrativa.

Se trataría de Gabriela Tlatoa, otrora directora del Área Jurídica del Cereso, y la subdirectora del área administrativa, cuyos puestos serán ocupados por Liliana Martínez Torres y Demetrio Villa Tenahua, respectivamente.

Denuncian extorsiones y venta de concesiones

Las fuentes consultadas también explicaron que el aún subdirector de Seguridad y Custodia, Freddy Carbajal Mora, alias El Ciclón, desde ayer por la noche habría comenzado a extorsionar a varios internos con cuotas exorbitantes.

Asimismo, se encuentra vendiendo las concesiones ilegales para distintos servicios en el penal, pues argumentó que tiene un plazo de tres días para juntar 500 mil pesos que deberá pagar para mantener su puesto como subdirector de Seguridad y Custodia.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha hecho oficial la salida de Heriberto Martínez Galindo ni del resto del personal, por lo que se espera que en breve haya un posicionamiento por parte del área correspondiente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: