• Política

Dirigentes del PAN estatal vieron una exitosa votación interna

  • Héctor Llorame
Francisco Fraile negó que los paquetes electorales se encuentren desaparecidos
.

La dirigencia estatal del PAN se deslindó de la desaparición de boletas en la elección del Comité Directivo Municipal(CDM) de Puebla y dejó en manos de la Comisión Nacional de Justicia determinar si hubo un fraude.

Genoveva Huerta Villegas y Francisco Fraile García, presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), evadieron dar una explicación sobre la desaparición de 201 boletas y calificaron como exitosa la votación del domingo.

A pesar de que los votos faltantes representan el 8.3 por ciento de los 2 mil 433 que se contabilizaron en total, en rueda de prensa se negaron a aclarar lo ocurrido y vieron como legítimo el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides.

Los votos que no se hallaron superan la ventaja de 198 votos con la que Zaldívar Benavides rebasó a Alcántara Montiel, ya que el primero obtuvo mil 294 votos y el segundo mil 96.

Los 2 mil 433 votos contabilizados no corresponden contrastan con las 2 mil 634 boletas que se repartieron a los militantes que acudieron, que representaron el 52.7 por ciento de los 4 mil 995 que integraban el listado nominal.

A pesar de la gresca entre panistas luego de darse a conocer los resultados, celebraron la participación del 52 por ciento de los panistas de la capital en la asamblea municipal.

Fraile García negó que el total de los paquetes electorales se encuentren desaparecidos, como acusó el candidato perdedor, Eduardo Alcántara Montiel.

“En presencia del comisionado nacional y de un servidor, está todo en este momento en el CDM y hoy, en el transcurso de esta mañana, se entregará todo”, afirmó.

Huerta Villegas no dijo nada respecto a estas anomalías y solo sugirió presentar formalmente las quejas de los hechos que se consideren ilícitos.

Rechazó que el pleito genere un quiebre dentro del partido y se dijo segura de que al final los panistas apoyarán al ganador de la contienda.

Exigen a Barbosa ya no hablar de Alonso

En otro tema, Fraile García exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta ya no “inventar cuentos” sobre la difunta exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, luego de que el mandatario señaló que el 3 de julio de 2018 se encontraba en el hotel MM Grand de Las Ánimas, donde se desató una trifulca entre panistas y morenistas por una supuesta “mapachera” electoral.

En un conversatorio el viernes pasado, Barbosa Huerta sostuvo que Alonso Hidalgo estuvo resguardada dentro del hotel y la “dejó salir” hasta la noche escondida en una ambulancia, por órdenes que recibió desde la Ciudad de México.

En respuesta el líder panista aseguró que la entonces gobernadora electa se encontraba en casa de su mamá y no en el MM, por lo que demandó al ahora titular del Ejecutivo no lanzar aseveraciones como esa.

Me encanta oír cuentos, pero no mintiendo e insultando a quien ya no vive y no puede defenderse, esto lo digo de todo corazón, no vale; no vale, por cuentista que uno sea, no vale hacer esas aseveraciones”, apuntó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: