• Política

Desaparecen todas las boletas de la elección del PAN, acusa Alcántara

  • Héctor Llorame
Responsabiliza a Pablo Rodríguez Regordosa del paradero de los votos
.

Las 10 cajas con los 2 mil 433 votos de la elección de la dirigencia municipal del PAN en Puebla están desaparecidas, denunció el candidato perdedor, Eduardo Alcántara Montiel. 

Del paradero de los paquetes responsabilizó al actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDM), Pablo Rodríguez Regordosa, a quien acusó de perpetrar un fraude a favor del exdiputado local Jesús Zaldívar Benavides.

En rueda de prensa este lunes señaló que el exdiputado local se llevó los paquetes electorales al término de la votación del domingo y hasta esta mañana no habían llegado a la sede estatal del partido. 

Refirió que en la asamblea municipal hubo 30 cajas de boletas, cada una con 250, que se repartieron en diez mesas receptoras, así que tendría que haber una decena de paquetes con votos y otras cajas con las boletas no utilizadas.

Alcántara consideró que se rompió la cadena de custodia y que no existe certeza de los resultados debido a la desaparición de 204 boletas.

Los votos que no se hallaron superan la ventaja de 198 votos con la que Zaldívar Benavides rebasó a Alcántara Montiel, ya que el primero obtuvo mil 294 votos y el segundo mil 96.

Los 2 mil 634 militantes que acudieron a votar representaron el 52.7 por ciento de los 4 mil 995 que integraban el listado nominal.

Al calificar esto como “un cochinero”, el exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla anunció que impugnará la elección ante la Comisión Nacional de Justicia del PAN y, de ser necesario, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Busca anular triunfo de Zaldívar

La demanda de Alcántara Montiel es que se anule la elección y se repita, tomando en cuenta las anomalías denunciadas.

Acompañado de su planilla, señaló que aunque Zaldívar Benavides rinda protesta en los próximos días, su triunfo es ilegítimo y puede revocarse.

No estimó un plazo para que su impugnación se resuelva en la instancia partidista o el tribunal federal, pero se dijo convencido de que puede ganar con las pruebas que cuenta.

Hallan más votos dizque a su favor

Sin precisar la cantidad, aseguró que, entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes, encontró más boletas marcadas a su favor que supuestamente se sacaron de las urnas antes de que se conocieran los resultados.

Sostuvo que las papeletas se suman a las que presuntamente se hallaron en el baño del Italian Coffee ubicado a unos metros del Country Club, el salón donde se llevó a cabo la votación.

Sostuvo que las boletas cuentan con la firma de los representantes de Zaldívar Benavides, que validan su autenticidad, pero acusó que se descartaron de forma intencional.

Mostró videos donde señaló que Verónica Méndez y Enrique Matamoros García, operadores del exdiputado local, recibían las boletas y las metían en las urnas en vez de dejar que los votantes lo hicieran, por lo que atribuyó a ellos la desaparición de los 204 votos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: