• Política

Upaep no levanta la mano de algún aspirante al interinato: rector

  • Ana Fernández
El rector exigió que las fuerzas políticas actúen con madurez y calidad moral en la definición
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín avaló los perfiles que se han apuntado por la gubernatura interina de Puebla, pero evitó pronunciarse por un personaje específico para asumir el cargo.

No voy a inclinarme por una persona u otra. Hemos hecho un trabajo con todos y cada uno de ellos. Vemos que pueden dar un buen papel y liderar el estado”, dijo, no sin antes reconocer  las capacidades del rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez para ocupar el interinato o incluso la gubernatura.

En rueda de prensa, advirtió que entre los partidos políticos habrá “fricciones” y “jaloneos” que forman parte de la democracia, no obstante demandó que las fuerzas políticas actúen con madurez y calidad moral cuando llegue el momento de la definición.

Sobre el registro del ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez para ser considerado en el proceso de selección por el Congreso del estado, Baños Ardavín reconoció sus capacidades pero no manifestó directamente su respaldo.

“Vemos opciones interesantes entre los ciudadanos. Tenemos que elevar la mirada y ver cuáles son los perfiles más capaces para liderar el estado, tomando en cuenta lo que hemos vivido en el estado”.

Apegado al comunicado que ayer emitieron las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario, el académico pidió que la designación del gobernador interino se dé en un ambiente de armonía y construcción de acuerdos que garanticen un panorama alentador.

“Pretendemos que se establezca un mecanismo que logre la unidad y se elija a una persona que apoye los retos de esta transición, que garantice gobernabilidad y recoja las demandas ciudadanas de meses y años atrás”, agregó.

En específico, se refirió al tema de la seguridad, que pidió sea prioridad ante la ola de violencia y delitos del fuero común registrados en Puebla. También se pronunció porque se focalice en el fortalecimiento de las instituciones.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: