• Universidades

Piden universidades transparencia para designar a interino de Puebla

  • Ana Fernández
Demandan que prevalezca la búsqueda del bien común y de la unanimidad
.

Cinco de las universidades privadas que forman el Consorcio Universitario pidieron al Congreso del estado que la definición del gobernador interino se realice bajo un proceso transparente y por encima de intereses partidistas.

A través de un comunicado, las universidades Madero, Anáhuac, Ibero, Upaep y el Tecnológico de Monterrey exigieron que en la designación “prevalezca la búsqueda del bien común y de la unanimidad” con un proceso transparente y conciliador.

En el documento no se hace un pronunciamiento por ninguno de los 11 aspirantes al cargo. Tampoco por alguno de los seis que hasta ayer habrían formalizado sus intenciones para asumir el cargo.

No obstante demandan que la persona a designar goce de vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del estado, tenga capacidad de diálogo y mediación entre las fuerzas políticas y garantice gobernabilidad, equidad y transparencia para el próximo proceso electoral.

“Hacemos un llamado a las y los diputados a privilegiar  el fortalecimiento de las instituciones, ceñirse al marco legal y demostrar que la LX legislatura representa dignamente a los ciudadanos que confiaron en ella”, cita.

Entre los aspirantes, los ciudadanos Ricardo Villa Escalera, Marcia Luz García Fernández de Lara y Abraham Quiroz Palacios ya formalizaron sus aspiraciones al cargo, lo mismo que Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rosa Márquez Cabrera, regidora del Ayuntamiento de Puebla, y José Doger Corte, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: