• Política

Ratifican a RMV y esposa en Consejo Nacional del PAN

  • Efraín Núñez
También alcanza un lugar el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; hay además 16 consejeros de Puebla en esa instancia nacional
.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas fue ratificado este domingo como integrante del Consejo Nacional del PAN por lo que aunque dejará el gobierno de Puebla el 1 de febrero, tendrá un lugar asegurado en el máximo órgano de gobierno del blanquiazul.

También alcanzaron un lugar en esta nueva conformación la esposa del mandatario, Martha Erika Alonso Hidalgo y el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona.

Ratifican a los 16 consejeros y designan a una más por Puebla

Los 17 consejeros del PAN por Puebla son Moreno ValleAlonso HidalgoGiles CarmonaGenoveva Huerta Villegas (diputada federal), Violeta Reyes BlancoBlanca Fabiola Ramírez LunaVerónica Sobrado RodríguezMónica Rodríguez Della Vecchia (diputada federal), Blanca Jiménez Castillo (exdiputada federal) yRocío Aguilar Nava (diputada local).

También fueron electos Roberto Grajales Espina (magistrado del Tribunal Superior de Justicia), Ángel Alonso Díaz Caneja (ex senador de la República), Pablo Rodríguez Regordosa (diputado local), Víctor León Castañeda (diputado local), Raymundo Israel Mancilla y Daniel Solís Salazar.

En tanto, Yolanda Rodríguez de Jesús, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal, fue designada consejera nacional, conforme lo establecen los estatutos de este partido.

Todos los consejeros nacionales, con excepción del gobernador Rafael Moreno Valle, rindieron protesta este domingo en la asamblea nacional celebrada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.

La ausencia del mandatario en la asamblea fue justificada por las actividades programadas en Puebla.

Sin embargo, el Comité Directivo Estatal explicó a través de su oficina de prensa que de cualquier forma Moreno Valle fue votado y ratificado.

Se confirman los parentescos en el Consejo Nacional

Entre los nuevos consejeros nacionales se observan parentescos, el más importante es el de Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como el de Pablo Rodríguez y Mónica Rodríguez.

También son esposos el actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Grajales Espina y Blanca Fabiola Ramírez Luna. Es de destacar que los seis también son miembros del Consejo Estatal.

Otro de los consejeros nacionales, el exsenador Ángel Alonso Díaz Caneja, ya no radica actualmente en México.

Los 16 consejeros nacionales, así como los consejeros estatales del PAN fueron electos en la asamblea estatal realizada el 11 de diciembre pasado en el Salón Country, sin la inclusión de ningún panista tradicional, votación que se llevó a cabo a puerta cerrada y sin permitir la entrada a los inconformes y la prensa.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: