• Política

A puerta cerrada y sin opositores, PAN entrega sus Consejos a RMV

  • Efraín Núñez
El gobernador y su esposa son electos para los Consejos Estatal y Nacional de su partido, así como militantes afines; panistas inconformes acusaron que no fueron considerados como candidatos
.

Sin la inclusión de ningún panista tradicional, este domingo fue ratificado el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla y se eligieron a 16 consejeros nacionales, votación que se llevó a cabo a puerta cerrada y sin permitir la entrada a los inconformes y a la prensa.

De esta manera el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas conservará su posición en el Consejo Nacional y también logró un lugar su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como otros 14 panistas afines al mandatario.

En tanto la Asamblea Estatal del PAN eligió a los 93 miembros del Consejo Estatal, entre los que también se encuentran Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Los panistas a los que se les impidió el ingreso argumentaron que no todos fueron incluidos en las listas de votación como lo mandató la Comisión Jurisdiccional, por lo que impugnarán el resultado de la elección bajo el argumento de que carece de validez.

[relativa1]

Pese a ello la delegada especial del Comité Ejecutivo Nacional del PANJohana Alejandra Felipe Torres, afirmó que el proceso se llevó a cabo bajo las reglas establecidas por su partido, en tanto que Jesús Giles Carmona, dirigente estatal confió que los tribunales le darán la razón al Comité estatal en caso de que se impugne.

RMV mantiene posición en el Consejo Nacional

Al ser electo por la Asamblea estatal, Moreno Valle mantendrá su posición en el Consejo Nacional, la cual tiene hoy por ser gobernador, pero por estatutos no podría conservar si no era electo en asamblea.

También lograron una posición Martha Erika AlonsoGenoveva Huerta VillegasVioleta Reyes BlancoBlanca Fabiola Ramírez LunaVerónica Sobrado RodríguezMónica Rodríguez Della VecchiaBlanca Jiménez CastilloRocío Aguilar Nava

También fueron electos Roberto Grajales EspinaÁngel Alonso Díaz CanejaJesús Giles CarmonaPablo Rodríguez RegordosaVíctor León CastañedaRaymundo Israel Mancilla Daniel Solís Salazar

Dejan fuera a panistas tradicionales del Consejo

Los mismos consejeros nacionales electos conformarán el Consejo Estatal, al cual se adhieren el senador Javier Lozano Alarcón; Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de los diputados locales del PAN; Antonio Vázquez Hernández, coordinador de presidentes municipales panistas; María de los Ángeles Aguilar López, tesorera del Comité Estatal; y Ángel Alonso Díaz Caneja, por más de 20 años de militancia.

También destacan María de las Mercedes MontoroRocío Sánchez de la VegaMiriam Galindo Petriz Leonor Popócatl Gutiérrez, entre otras.

Asimismo, entre los panistas hombres también se encuentra Jesús Zaldívar BenavidezMario Riestra Piña, José Luis Galeazzi Berra, Óscar Pérez Córdoba y Eulogio Salas Hernández. 

Se impide el paso a panistas que impugnaron

Desde temprana hora, a José Luis Carmona RuizHilario Gallegos Gómez y otros panistas que ganaron impugnaciones contra la negativa a participar en la elección de consejeros, se les negó el ingreso al Salón Country de San Manuel, bajo el argumento de que no se presentaron a la Asamblea Municipal del domingo pasado, por lo que “no tenían derecho a estar presentes”.

Los panistas inconformes denunciaron una nueva violación a sus derechos partidistas, por lo que afirmaron que la Asamblea pierde “validez”.

A la secretaria general, Martha Erika Alonso Hidalgo, le exigieron derecho a su participación mientras se acercaba a la mesa de registro.

No hubo respuesta, la esposa del gobernador los ignoró y solo se prestó a preguntar si estaba listo su registro.

Minutos más tarde los inconformes, entre los que también se encontraba Miguel Mantilla Martínez, ex delegado de la secretaría de Economía federal, insistieron nuevamente

Uno de los encargados del registro los acusó de “revoltosos” y los conminó a retirarse. En respuesta los autonombrados “panistas verdaderos” gritaron consignas.

Un grupo de personas que los quejosos identificaron como personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, liderados por Mauro Nava, le dio un equipo de sonido a un vendedor de tamales para que hiciera ruido y opacara la protesta

Luego llegó una camioneta de publicidad móvil también con sonido a todo volumen para contrarrestar la bulla.

Sí los inscribimos pero no pueden pasar: Pablo Rodríguez

Los quejosos increparon a Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal. Este trató de justificar la negativa de acceso por la ausencia de los inconformes en la Asamblea Municipal del domingo 4 de diciembre, con lo que “perdieron su oportunidad de participar”.

No obstante, sostuvo que sí fueron incluidos en la lista de candidatos como ordenó la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional. Más tarde Hilario Gallegos, Omar Coyopol, Roberto Castrezana y Rubén Darío Chacón Aguayo, denunciaron que no fueron incluidos en la votación para el Consejo Nacional.

Solo se incluyó a José Luis CarmonaJuan Ignacio Ángel Rangel y Alejandro López Espinosa.

El viernes la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional panista ordenó incluir a todos los inconformes en la lista de candidatos, sino la Asamblea perdería validez.

Increpa Mantilla a Pablo Rodríguez por supuestas propiedades en Audi

Con los ánimos encendidos Miguel Mantilla le exigió a Pablo Rodríguez que explicara públicamente cuántas propiedades tiene en la zona de Audi y la manera en la que se benefició con dicho proyecto.

Visiblemente nervioso, el ex funcionario estatal lo retó a demostrar que efectivamente su nombre aparezca en una propiedad a “60 kilómetros a la redonda de Audi, y si lo hace se la regala”.

INSAERT

La discusión continuó. Mantilla le reclamó al dirigente que no haya restituido en el Comité Municipal a Oswaldo Jiménez López. Rodríguez Regordosa le contestó irónicamente que ya “había sido restituido”.

Previamente el propio Mantilla se hizo de palabras con Manuel Herrera, ex colaborador de Pablo Rodríguez.

Deja de agarrarme los huevos Miguel. –Le gritó el segundo al exfuncionario federal.

Cuáles cabrón si ni tienes. –Contestó Mantilla mientras ambos amenazaban con golpearse.

Denuncian compra de votos y acarreo en vehículos oficiales

José Luis Galindo López, panista de Zacatlán, denunció la supuesta compra de votos a través de sobres que supuestamente estaban llenos de dinero pero el Comité estatal negó la acusación.

Adicionalmente, la mayor parte de los panistas arribaron al salón Country a bordo de camiones del transporte público e incluso en vehículos oficiales, los cuales estacionaron en calles aledañas. 

Entre estos destaca una camioneta del DIF municipal de Yehualtepec, la cual también porta logotipos del Sistema DIF estatal

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: