Opinólogos vs. influencer

  • Said Robles Casolco
Ahora es tiempo de Like´s, shares, favs, retuits y comentarios deben de estar a favor del cambio

Con 60 millones de usuarios en internet a nivel nacional, la acción de poder hacer cambios sustanciales en las personas con solo un click, y esa diferencia esta en la veracidad de hechos y poder llegar a ser un engagement.

Por eso la labor de los líderes de opinión estará en ser cualitativa y cuantitativa la efectividad de hacer que sus lectores tengan la línea correcta a lo que hoy puede ser la mejor forma de hacer una conciencia que trascienda.

Ahora es tiempo de Like´s, shares, favs, retuits y comentarios deben de estar a favor del cambio, tenemos menos de 60 días, y se tiene que aprovechar.

Y claro no olvidar que la verdadera información es la que esta oculta, y no  lo que nos dejan o tratan de convencer, acaso es necesario no olvidar que el poder de sucesión es lo peor. Solo basta recordar a Perón y lo que sucedió en el argentina, pensar que algo así nos puede pasar (la sucesión de Eva).

Un ejemplo de cómo el poder se transforma nos los dio el pasado fin de semana el periódico el País (www.elpais.com), dio la oportunidad de ver en solo 24 hr. como la clase social denominada “intelectuales”, influía en el acontecer de la vida de el México que era de Papel y horas de televisión.

El documental se intitulo: La muñeca tetona

En breves minutos se llega a la conclusión de quienes son los que cambian los rumbos políticos y a que costo, como se persuaden a presidentes y como se ayudaban los mismos.

Pero la reflexión llega mas a como ahora se puede con menos y en breves minutos ser parte de un cambio.

Y esto derivado, a las redes sociales nos dan poder y autonomía, para poder hacer la transformación de un voto sano y además con responsabilidad, pero lo mejor es poder hacer llegar a nuestros cercanos el incentivo de ir a ejercer el derecho constitucional de ese voto.

Pero que hay del 3 de mayo, que no solo es el festejo con cohetones y una comida en plácemes de los que hacen realidad los sueños de la tranquilidad familiar, y de los grandes rascacielos, los albañiles con la santa Cruz, si no también el día mundial de la ”libertad de prensa”.

Que no se dice mucho, por temor a dar mas poder al ciudadano de a pie y de a quién teje la alfombra de una sociedad que cada vez es mas fuerte, con solo asentir desde su teléfono celular lo que puede ser un posible cambio a los que hoy es el dolor de cabeza de la clase política de todos los colores.

Esto en mi opinión es claro, el dato mas contundente, fue conocer  el número de internautas en el basto territorio nacional, que  va en aumento y con un ancho de banda mayor.

Se traduce que ya son mas de 70 millones de personas con un poder absoluto, un poder de poder discernir y ese poder de hacer redes y poder dar verdad y claridad a miles de internautas en un solo click.

He ahí la problemática, y el gran susto para identificar que la opinión es una responsabilidad y mas para la transformación y la construcción de lo que puede ser un 1 de julio diferente.

Y como cada uno de nosotros con el valor de poder decir lo que no se dice, se puede convertir en la diferencia, he ahí el chiste de poder influir, solo es levantar la voz y lo que se oculta y que se ve claro se convertirá en una decisión.

Solo basta caminar por cual quiera espacio y es cuestión de preguntar o hacer la pregunta incomoda.

¿Por quién vas a votar?

Y con eso se puede desatar el animo mas candente que uno puede pensar, y lo malo es que no debería ser así, debería de haber capacidades de opinión y de claridad en lo que sucede.

Por que al parecer, estos días mas que de campaña es para hacer confusión para poder hacer que hasta el menos se confunda, todo esta basado en la descomposición de las capacidades intelectuales y en lo dañino que puede ser uno o mas personas, pero como siempre es solo confusión y una historia que creen, que no podemos quitarnos de la mente.

Es por ello, que a retomar los espacios que son gratuitos y poder tener eso “Valor”, decir lo que se siente, y lo que se desea.

Por que el verdadero populismo, es que nos pueden regalar cosas a cambio de que ellos los del poder, vendan la patria, hagan obras sin endeudamiento público, si al final todo se paga con 40 años o mas de lo que será el sudor de nuestro trabajo y el de nuestros herederos de esa decisión de poner a políticos que nos dejan en bancarrota.

-Por que mucho se ganaría, si recordáramos que la el poder, no es que emana de las leyes, es el poder de la libertad de expresión , que trasciende en un universo de opinar, en una época de comunicación universal de redes sociales e internet. (SRC)

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.