¡Yo quiero d’eso!

  • Alejandra Fonseca
.

“Una mujer que viajaba por la montaña encontró una piedra preciosa en un arroyo. La tomó y la guardó en su bolso. Al día siguiente conoció a otro viajero que tenía hambre, y la mujer abrió su bolso para sacar su comida y compartirla. El viajero hambriento, cuando ella abrió su bolso, vio la piedra preciosa y le pidió a la mujer que si se la podía regalar. La mujer se la entregó sin titubear. El viajero se fue, feliz, regocijándose de su buena fortuna. Sabía que la piedra valía lo suficiente como para darle seguridad al cubrir sus necesidades para toda la vida.

“Pasaron los días, y había algo que al viajero no lo reconfortaba. Entonces fue a buscar a la mujer que le había regalado la piedra preciosa sin vacilar un segundo. Cuando la encontró le dijo:

"He estado pensando, sé lo valiosa que es la piedra, pero tengo la esperanza de que me puedas dar algo aún más valioso, que esta piedra preciosa.

“La mujer lo miró intrigada y le preguntó qué es lo que él quería. Y el viajero sin vacilar le dijo: ‘Dame lo que tienes dentro de ti que permitió que me dieras la piedra.’”

(Autor desconocido)

alefonse@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alejandra Fonseca
Psicóloga, filósofa y luchadora social, egresada de la UDLAP y BUAP. Colaboradora en varias administraciones en el ayuntamiento de Puebla en causas sociales. Autora del espacio Entre panes